LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

 Gto y SMA: las marcas de mayor confianza de destinos turísticos de México 2015 según Selecciones  Reader's Digest.

Guanajuato y SMA hacen el 1,2 en el país de marcas de confianza según la revista Selecciones  Reader's Digest.

San Miguel de Allende, Gto, (Portalsma.mx).-Esté 7 de Julio, San Miguel de Allende se encuentra de manteles largos. Así es debido a los 7 años de historia que se reviven gracias al Congreso Nacional de Patrimonio Mundial. En este, se recuerda  el título que SMA recibió en 2008. El cual lo inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad. Bajo el título de Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México.

Este título que habla no solo de la historia de nuestra ciudad, si no del cuidado que se ha tenido por parte de nuestra gente hacia los vestigios históricos.

Pero este no es el único título que ha recibido nuestra ciudad, nuestro municipio fue acreedor en el 2013 al título de  “la mejor ciudad del mundo” gracias a la revista Condé Nast Traveler. Por nombrar un ejemplo.

En la conferencia inaugural que se realiza en la 3er Edición del Congreso Nacional de Patrimonio Mundial en nuestra ciudad. El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, comento al público que Guanajuato y San Miguel compartirían un galardón más.

“Como todos sabemos, Selecciones  Reader's Digest lleva acabo todos los años una investigación de mercado para identificar en el publico suscriptor. ¿Cuál es la marca que mayor confianza le da en diferentes categorías?... La categoría de destinos turísticos  es en la que participan nuestras ciudades turísticas de Guanajuato y bueno… Tenemos el orgullo, primero de repetir Guanajuato como en el 2014, ahora en el 2015 como la marca de mayor confianza de destinos turísticos de México, pero la sorpresa y también el orgullo es… que Guanajuato y SMA hacen el 1,2 en el país de marcas de confianza. Destinos turísticos confiables, destinos turísticos de una marca que le suena a todo México… y en el mes de Septiembre habremos de recibir en esta ocasión el 1, 2 que nos llena orgullo…”

Fernando Olivera Rocha, se mencionó estar muy contento y reconoció el trabajo que ha hecho el empresariado turístico Guanajuatense.

“…La búsqueda de excelencia, la profesionalización, la capacitación permanente, el invertir en sus negocios, las nuevas aperturas de sus negocios en algunas ocasiones tipo boutique, tipo bussines, tipo bussines premium. Está dando la notoriedad para que los visitantes y turistas tengan confianza en venir… la gastronomía se ha potenciado… ”

Así es que Guanajuato y SMA, vuelven a llamar la atención a nivel nacional.

 Link Entrevista: https://soundcloud.com/termometro-electoral-sma/gto-y-sma-premio-ventanapoliticanet-revista-riders-digest

 

  • 13-05-06-banner