LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Nace Apple

La empresa Apple Computer, Inc. Fue fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes se conocieron en 1971 gracias a un amigo mutuo. Wozniak tenía 21 años y Jobs 16.

En sus inicios la empresa se encontraba en la cochera de Steve Jobs, creando ahí la primera máquina “Apple I”, vendiendo casi 200 unidades. Para obtener los ingresos que les permitieran logar esta máquina, Woz vendió su calculadora HP-65 y Jobs su ómnibus VW.

Para 1980 Apple ingresó a la bolsa de valores volviendo millonarios a los empleados que poseían acciones, por desgracia, el siguiente año fue difícil para la empresa, ya que hubo un recorte de personal y además Wozniak resultó gravemente herido en un accidente de avión, por lo que al recuperarse decidió no volver a trabajar y disfrutar de su dinero.

En 1983 Jobs contrata a John Sculley para que se integre como CEO al equipo de trabajo de Apple, pero para 1985 comienza  a existir una lucha de poder entre ambos, dando como resultado la renuncia de Steve Jobs.

Sculley tuvo que renunciar a la empresa en 1993 al caer la rentabilidad de la misma, siendo remplazado por Michael Spindler, quien a su vez renunció en 1996 al no mejorar la situación. Para ese año Gil Amelio, nuevo CEO de la empresa, decide recontratar a Steve Jobs, quien desde 1997 fue el Presidente de Apple.

Con Jobs a la cabeza de la compañía, ésta tuvo un resurgimiento que se ha mantenido hasta ahora; a pesar de que Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 de cáncer de páncreas.

  • Banner-Hoteles-2