LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

16-04-14-san-migue-allende-alberga-muchos-extranjeronLos extranjeros prefieren San Miguel de Allende, por encima de otros destinos.

(Nota Original: Living and Travel Por: Karla Fernández) Dan a conocer títulos y sinopsis de proyectos que serán apoyados en este concurso de documental universitario, desde producción hasta exhibición en el GIFF 2013, que se llevará a cabo del 19 al 28 de julio entre San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Al llegar al mágico y colonial San Miguel de Allende, lo primero que se te viene a la mente es que hay un extranjero por cada tres oriundos del lugar, que sin extrañeza alguna te vas a topar con alguien rubio y alto haciendo contraste con el mexicano promedio, que seamos sinceros y sin malinchismos, la gran mayoría somos morenitos .

Pero ¿porque el corazón de México es el preferido para pasar los últimos días de los extranjeros? Bueno, pues se puede dejar de hacer muchas cosas, pero reportero jamás, y decidí preguntarles a algunos extranjeros, que para mi sorpresa, ni todos son norteamericanos, ni todos hablan español.

Me fui a practicar mi inglés y me encontré con un lugar de gran deleite al paladar, una carnada obvia para quienes no nacieron en México, una cabaña de costillas, chili y más.

La primer persona que entrevisté fue Linda Mc Laughlin, nació en Estado Unidos y vive desde hace dos décadas en Allende, mencionó que en especial, a la comunidad americana les es un lugar recurrente; lo que convenció a Linda de quedarse fue la calidez de la gente, en segundo lugar el clima, pues a pesar de ser airoso y frio, se disfruta la mayor parte del año de un agradable sol; la arquitectura también fue lo que encantó a Linda a quedarse, pues dice en su escaso español: “que el ambiente viejo la hace feliz” (sic).

En palabras de Linda, cerca del 30 por ciento de la población son extranjeros, entre ellos italianos, suizos, ingleses, franceses y más, pero en su mayoría son estadounidenses y canadienses quienes escogen San Miguel de Allende para su retiro.

Tal es el caso de Steve Beck de 64 años, quien dejó su vida en Houston para disfrutar del clima sanmiguelense desde hace dos años y ahora vive unas vacaciones permanentes.

Diana Aston una ex periodista de Houston, observa la vida mexicana desde la joya de México desde hace 6 años y medio; Diana dijo que se siente segura, además de que es un lugar mágico, además que muchos de sus amigos americanos viven en San Miguel. Aston continúa en el mercado laboral, ahora escribe libros para niños en su idioma, desde México.

Para Keith Thompson fue tanto su amor por esta ciudad que decidió poner un restaurante hace 4 años; desde hace 7 años que llegó de Inglaterra a vivir en San Miguel, dijo que la gente lo recibió con buena vibra y que el clima fue determinante para que se quedara con permanencia indefinida.

Sea para extranjeros o para mismos mexicanos , San Miguel de Allende es una ciudad ideal para el retiro, según quienes lo han vivido, pues continúan sintiéndose seguros, cómodos, con un clima agradable, sin horarios ni preocupaciones. Se lo toman ¡como un fin de semana que nunca termina! (dichosos…)

VER NOTA ORIGINAL>>

16-04-14-san-migue-allende-alberga-muchos-extranjeron 

  • 13-05-06-banner