LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Louisa May Alcott

Louisa May Alcott fue una novelista y educadora estadounidense, nacida el 29 de noviembre de 1832, recordada principalmente por sus obras: Mujercitas (1868) y Hombrecitos (1871).

Creció en Nueva Inglaterra en medio del círculo trascendentalista en que se movía su padre, Amos Bronson Alcott, quien la educó personalmente de forma esmerada.

Desde su juventud debió trabajar impartiendo clases, así como costurera y asistente para contribuir a la economía familiar, esto después del fracaso de su padre dentro de la comunidad Fruitlands creada por él; experiencias que después serían narradas por la autora.

Escribió su primer libro a los 16 años, Fábulas de flores, además algunos de sus primeros cuentos aparecieron entre 1863 y 1869 bajo seudónimo en The Atlantic Monthly.

También fue enfermera voluntaria durante la Guerra de Secesión, y realizando dicha labor contrajo Fiebre Tifoidea, que afectaría su salud de por vida. Las cartas que envió a casa durante ese periodo se recopilaron en la que sería su primera obra famosa: Apuntes de hospital. En 1864 aparece su primera novela: Estados de ánimo.

En 1868 sale a la luz uno de sus libros más conocidos: Mujercitas, que será continuado por, Buenas esposas, Hombrecitos y Los Muchachos de Jo, agregando Una chica anticuada y La bolsa de retazos de la tía Jo, novelas mayormente autobiográficas; además de algunas otras publicadas bajo seudónimo.

May Alcott murió el 6 de marzo de 1888, víctima del envenenamiento de mercurio contraído durante la Guerra Civil; el mismo día que su padre era enterrado.

Mujercitas

  • Banner-Hoteles-2