LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

¿Has abrazado a alguien hoy?

¿Quién no ha necesitado un abrazo alguna vez en la vida?

El abrazo es una costumbre común, principalmente en la cultura occidental, se considera una muestra de aprecio y acariño hacia otra persona, en el que se demuestra consuelo, amor, empatía, etc.

Según los especialistas necesitamos entre 5 y 20 abrazos al día para sentirnos bien, ya que se cubren así nuestras necesidades básicas de afecto. Este acto tan simple y sencillo incluso ayuda a nuestro cuerpo a generar sustancias químicas que favorecen la mejora de nuestro estado de ánimo, como la oxitocina que produce una sensación de bienestar.

El acto de abrazar nos ayuda a crear vínculos y hasta a mitigar varios malestares, como depresión, tensión,  ansiedad, mejorar nuestra autoestima y aliviar el dolor; incluso alguien enfermo puede recuperar la voluntad de vivir al sentirse querido después de recibir esta muestra de afecto. No hay que olvidar que los humanos somos seres sociales que necesitamos convivencia y aceptación, y el abrazo refuerza estos sentimientos.

Pata muchos también el abrazar implica un intercambio de energía, que para ser logrado debe llevarse a cabo realmente de forma natural, sin ser forzado y con una actitud 100% que nos permita renovar y renovarnos al mismo tiempo.

Y entonces ¿Has abrazado a alguien hoy?

  • 13-05-06-banner