LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

¿Escuchaste hablar de El Gordo y El Flaco?

Puede ser que tus abuelos te contaran de este dúo de cómicos de los años 20’s que continuó hasta mediados del siglo XX, o quizá hasta los hayas visto en alguno de esos show de tv donde pasan programas del recuerdo.

Esta pareja inició con el cine mudo pero sobrevivió hasta la época sonora del cine y la televisión. Su humor se basaba en exagerar acciones y circunstancias, como en los dibujos animados, enlazando varios momentos chuscos de situaciones simples.

“El Flaco” de esta singular pareja fue: Stan Lauren, un actor, escritor y director británico, nacido en 1890, quien después de sus veinte años tuvo la oportunidad de ir por primera vez a Estados Unidos junto a una compañía de histriones en la que también figuraba Charles Chaplin. Para 1926, después de un inicio no tan fácil, comenzó a trabajar con Oliver Hardly “El Gordo”, creando la mancuerna inolvidable que les dio éxito.

En 1955, Lauren sufrió un leve derrame cerebral, y para 1957 su mejor amigo y compañero también padeció un derrame, pero Hardly no se recuperó y falleció en ese mismo año.

Stan ya no volvió a actuar después de la muerte de Oliver Hardly, pero continuó escribiendo guiones para otros cómicos. En 1962 sufrió una hemorragia en un ojo y dos años después se le diagnosticó cáncer en el paladar, falleciendo de un paro cardiaco el 23 de febrero de 1964.

Dejando ambos un legado cómico que fue traducido en varios idiomas y conocido a nivel mundial.

  • Banner-Hoteles-2