LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Cumpleaños 105 de la Cruz Roja Mexicana

Hace 105 años nació la Cruz Roja Mexicana, institución de carácter voluntario cuyo principal objetivo es aliviar y prevenir el dolor humano.

Cuando México se adhirió a la convención de Ginebra para el mejoramiento de la suerte de heridos y enfermos de los ejércitos en campaña, en el año de 1907, ahí se dio el primer paso para la creación de una delegación de Cruz Roja en nuestro país. Pero fue hasta agosto de 1909, cuando una tromba afectó Monterrey y una brigada de la Ciudad de México, encabezada por el Dr. Fernando López y su esposa la Sra. Luz González, fueron a brindar auxilio y utilizaron por primera vez el emblema de la Cruz Roja.

El 21 de febrero de 1910, el Gral. Porfirio Días expidió un decreto en el que se reconocía de forma oficial a la Cruz Roja Mexicana, comenzando a funcionar ese año en un local de la calle Rosales en la Ciudad de México. Desde entonces esta fundación apoya de forma constante a heridos y damnificados de desastres naturales o de otra índole, siempre realizando su labor poniendo como prioridad proteger la vida sin importar nacionalidad, credo, sexo, etc. Así como absteniéndose de tomar partido en los conflictos sociales.

La Cruz Roja a nivel internacional, se basa en 7 principios fundamentales que crean un vínculo de unión entre todas sus delegaciones alrededor del mundo, incluyendo la mexicana, dichos principios son: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

  • Banner-Hoteles-2