LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Y tú ¿Qué idioma hablas?

Cuando nacemos, aprendemos y asimilamos muchas cosas de nuestra familia, y entre eso se encuentra lengua materna, que es aprendida durante las primeras etapas del crecimiento y por la interacción con el entorno de forma natural.

En algunas ocasiones es posible considerar a más de una lengua como materna, por ejemplo, en el caso de niños que nacen y crecen en un país con un idioma distinto al de sus padres y aprenden ambos; aunque lo más seguro es que tenga más destreza en uno que en otro.

La habilidad y conocimiento que tengamos de nuestra idioma nos facilitará o dificultará el aprendizaje de uno nuevo, ya qué, sino conocemos el nuestro ¿cómo queremos conocer otro?

Hoy 21 de febrero es el Día Internacional de la Lengua Materna, y la mejor forma de honrar el idioma que hablamos es conocer un poco más de su historia y usarlo correctamente.

En México somos hispanohablantes pero contamos con una gran influencia de las lenguas indígenas, extraordinario legado de los primeros habitantes de nuestro país.

El español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo.

  • Banner-Hoteles-2