LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

¿Asperger? ¿Qué es eso?

Algunos no tendrán ni idea de a lo que me refiero, otros quizá tengan alguna noción y habrá quien lo conoce muy de cerca.

En primer lugar, Asperger es el apellido de un médico pediatra austriaco que nació en 1906, este doctor de nombre Hans, realizó un estudio con 4 niños de edades entre 6 y 11 años que mostraban características como: una marcada discapacidad por dificultades en la interacción social, esto a pesar de su aparente adecuación cognitiva y verbal. Asperger partía de la premisa de que estos niños tenían capacidad de adaptación si se les proporcionaba una orientación psicopedagógica adecuada. El doctor describió este síndrome por primera vez en 1944.

Desde el 2006, año en que se cumplieron 100 del nacimiento del doctor austriaco, el 18 de febrero es el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

Si has tenido la oportunidad de conocer a alguien con este síndrome, sabrás que estas personas tienen un nivel intelectual superior al promedio pero una incapacidad para relacionarse. Muchos creen que sólo se trata de gente rara y excéntrica, ya que en muchas ocasiones tienen conversaciones con ellos mismos, se enfocan demasiado en un tema que les interesa, no les agrada el contacto físico y no son buenos entendiendo el lenguaje corporal o los chistes, pero hay que dejar muy claro esto no les impide tener grandes talentos; y para ejemplo aquí te mostramos los nombres de algunos famosos que padecen Síndrome de Asperger:

 

  • Albert Einstein, se le considera el científico más importante del siglo XX.

 

  • Bill Gates, Co-Fundador de Microsoft, empresario y filántropo estadounidense.

 

  • Tim Burton es director, productor, escritor y diseñador estadounidense. Sus trabajos fílmicos se caracterizan por la presencia de mundos imaginarios, góticos y oscuros, donde sus protagonistas son seres inadaptados y enigmáticos.

 

  • Isaac Newton, describió la Ley de la Gravedad y estableció las bases de la mecánica clásica; fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático.

 

  • Steven Spielberg, uno de los directores más importantes de la industria cinematográfica, además de guionista, productor y diseñador de videojuegos.

  • Banner-Hoteles-2