LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

10 ideas para decorar tu hogar  con poco presupuesto

publicidad-directoriosma

 Si no cuentas con mucho presupuesto para invertir en la decoración de tu hogar, aquí te doy algunos consejos para que puedas decorar tu casa con poco gastos, con cosas sencilla y de todas formas lograr un ambiente agradable.

1.- Elige los colores base 
No toda la casa debe llevar la misma gama de colores para la decoración, puede ser por áreas. Si la sala comedor, están juntas, sí será agradable que elijas dos tonos para combinar en las decoraciones, los cuadros y las telas de los muebles y cojines. Yo elegí los colores naranja y verde para combinar, y las plantas me ayudan con el verde, yo puse cuadros con tonos anaranjados, el sofá es cafe oscuro con cojines verdes y fui jugando con estos colores en toda el área dando un toque por aquí y otro más allá siempre cuidando mantenerme dentro de los tonos elegidos, es sencillo, es divertido, y te disfrutas el trabajo final. 

2.- Combina liso con estampado.
Si las grandes áreas como el sofa, el cubrecama, son de color liso, utiliza el estampado en los cojines y cortinas. Si estos llevan estambpado, los cojines y cortinas deberán ser lisos, para no recargar el ambiente.

3.- Utiliza las cosas que más te gustan 
Todas tenemos cosas que nos gustan mucho y que no se nos ocurre que pueden formar parte de nuestra decoración en el hogar. Tus piedras favoritas en una charola de madera o de cristal, tus hojas o flores secas armando un cuadro para enmarcar. Colgar unos ganchos con tus sombreros, tus bolsas más lucidoras y algunas bufandas o pañoletas que tengan el color que elegiste para que predomine en esta área.

4.- Los libros son muy socorridos 
Pensamos que los libros solamente deben de ir acomodados uno junto a otro en un librero, pero también pueden ser objetos de arte. Puedes organizar un espacio decorativo con tus libros favoritos con un objeto que te guste que sirva para sostenerlos y un florero pequeño al lado. Unos libros de arte horizontalmente sobre la mesa de la sala. Arma tus propias ideas.

5.- Conseguir objetos de segunda mano 
Las tiendas de segunda mano y las ventas de garage, nos dan la oportunidad de encontrar tanto decoraciones como muebles a muy buen precio. Visítalos con una idea clara en la mente de lo que estás buscando para que aproveches bien tu dinero y te lleves algo que te guste y que te sirva para decorar tu hogar.

6.- Pinta algunas paredes 
Generalmente pintamos toda la casa de un solo color, y en ocasiones pintar un muro de un color que armonice con tu idea de la decoración que deseas lograr, es sencillo de hacer sin mucho alboroto y no toma tanto tiempo. Puede ser una pared que se encuentra entre columnas, un rincón pequeño, el marco de una ventana o de una puerta. Con pequeños detalles de color como estos, lograrás integrar tu decoración del lugar logrando luminosidades agradables a la vista. 

7.- Pinta algunos muebles 
También es sencillo remodelar un mueble de madera, lijándolo y pintándolo del color que armonice con tu decoración. Puedes incluso añadirle algunos dibujos pintados a mano, para darle un toque personal. O pintar alguna repisa o mueble pequeño buscando el color que le convenga mejor para integrarlo a tu decoración. 

8.- Los carteles como arte 
Actualmente están haciendo unos carteles divinos, visita una de estas casas y elige los que le irán bien a tu decoración y a tu gusto. Enmárcalos y tendrás tus cuadros para decorar.

9. Las telas como decoración 
Si tienes un muro grande que no sabes que hacer con él también una tela, puede ser una decoración agradable y a la vez económica. Visita una tienda de telas y revisa las telas para tapizar, que son más gruesas, busca la que tenga el color y estampado que más te guste y que combine con tus ideas para decorar el lugar.

10.- Las frutas y verduras también son decorativas 
No se nos ocurre, pero hay ocasiones en que la fruta y la verdura están para una sesión de fotos. Compra algunas pensando en tenerlas sobre una bonita base de canasta o de madera, para que decoren tu mesa en lo que las utilizas. 

Espero que estos consejos te ayuden a provocar tu creatividad para que puedas tener más ideas para decorar tu hogar y escríbeme para compartirlas con las demás.

Leer Nota Completa

  • Banner-Hoteles-2