LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Primera tarjeta de Navidad en la historia

 

  • Banner-Hoteles-2

Internacional, Diciembre 24, 2014. Las tarjetas navideñas han sido tradicionales desde 1843 cuando se imprimió la primera tarjeta con motivos navideños, de comentamos algunas curiosidades de esta historia.

Esta tarjeta, fue comisionada por Sir Henry Cole en Londres en 1843 y mostraba una ilustración de John Callcott Horsley.

Contó con un tiraje de 1000 copias que fueron vendidas por un chelín y en 2007 se compró esta tarjeta por un coleccionista anónimo por unas 3700 libras esterlinas.

En 1843, Sir Henry le encargó a John Calcott Horsley que pintara una tarjeta con una ilustración en la que se viera a una familia pobre. En el panel central se ve a una feliz familia abrazándose los unos a los otros, bebiendo vino y disfrutando de las fiestas. Aunque las intenciones eran buenas, recibió muchas críticas por mostrar niños bebiendo vino lo que se consideraba un tanto amoral. “A Merry Christmas and a Happy New Year to You” fue empero la primera tarjeta de Navidad impresa. La tradición dice que Sir Henry ya no envió más tarjetas a partir del año siguiente, pero la costumbre se arraigó.

Leer Nota Original