LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Evita ser uno de estos "Grinch" en Navidad

 

  • Banner-Hoteles-2

San Miguel de Allende, Diciembre 22, 2014. Se llega el día de Navidad y ya tienes todo perfectamente planeado y listo para celebrar las fechas decembrinas, cuando aparece el típico "Grinch" que a todo le encuentra defectos, la comida no llena sus expectativas y peor aún, sólo molesta a los demás.. Te presentamos a los "Grinch" que puedes encontrar cuidando de que on te conviertas en cualquiera de ellos.

1.El típico criticón

Que si te vestiste de tal forma, que si el ábol de navidad es grande o pequeño, que si la comida sabe mal.. para aquellas personas que son demasiado quisquillosas y capaces de encontrar el mínimo defecto a algo, les recordamos que la cena navideña en familia o amigos, es un momento de convivencia, no desperdicies el tiempo en cosas que la mayoría no van a notar y no le darán importancia.

Claudia Canales, experta en modales y reglas de etiqueta, señala que además se debe evitar hablar de política, religión y deporte para no llegar a un debate e incomodar a los otros invitados, así como hablar de problemas familiares y eventos negativos.

2. El que nunca coopera

Es el típico tío que llega a la casa y se la pasa viendo televisión o  el joven que sólo esta al pendiente del celular y no prestán ayuda para la actividad. Recuerda que para una celebración siempre hay muchas tareas y la diversión y alegría comienzan desde la elaboración de los detalles para estas fechas, un par de manos nunca van a estar de más cuando hablamos de Navidad.

3.  El "Yo - yo" Presumido

Este típico personaje, siempre quiere ser el centro de la reunión, él que sólo hablaa de sí.

La altanería, la soberbia y la vanidad son factores que rompen con la fraternidad que nos hace comprender al otro", indica el Padre Jacobo Salinas, sacerdote de la parroquia Santa Lucía.

Recuerda que esta época llega una vez cada año, aprovecha para interesarte por la familia que vez poco, para ponerte al corriente de la vida de tus amigos, para ampliar tus cículos, finalmente tendrás otros 364 días al año para hablar de ti.

4. El desatendido de los niños

Todo marcha bien hasta que escuchas que algo cayó al piso, o uno de los pequeños esta llorando y los papás preparando la actividad para los invitados.

Te recomendamos que prepares una mesa para los niños, donde puedas reunirlos y tener un mejor control de ellos, podrías dejar varios juegos de mesa, libros para colorear, invitarlos a ver una película navideña clásica, ellos se sentirán queridos y tú tendrás más tranquilidad para hacer tus labores.

5. El impuntual

Sí tú eres el anfitrión y has preparado un itinerario para la cena navideña, dalo a conocer al resto de los invitados para que tengan conciencia de las actividades que habrán y lleguen a tiempo; pero si eres invitado, ten la responsabilidad para llegar cuando se ha requerido ya que se podría ver como una grave falta hacer esperar a las personas y esa podría ser tu última invitación.

Sí llegarás tarde, avisa a quienes te esperan, para evitar malos entendidos.

6. El Nostálgico

La Navidad es sin duda un tiempo de nostalgia,  más de alguno recordará seres queridos que ya no están recientemente o simplemente los sentimientos estarán a flor de piel; pero puede ser que alguno trate durante toda la velada convertir cada momento en una oportunidad para lamentarse por algunos recuerdos y trate de contagiar a otros.

Aprovecha este tiempo para compartir noticias alegres con tus seres queridos.