LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

¿Por qué cuelgan zapatos en los cables eléctricos?

 

  • Banner-Hoteles-2

Internacional, Diciembre 17, 2014. Todos el algún momento hemos andado por las calles y al levantar la vista hemos visto un par de zapatos vijeos o unos tennis colgados en los cables de corriente electrica, sin embargo no sabes el origen de esta tradición, te dejamos a continuación su significado como dato de interés.

En una escena de la conocida película "Big Fish" de Tim Burton, Ewan Mcgregor llega a un lugar donde todos habían colgado los zapatos en los cables y andaban descalzaos, una teoría nos dice que esta película pudo haber inspirado esta moda.

El fenómeno en sí tiene un nombre determinado, originado en los barrios marginales de EEUU, “Shoefiti”. Un término  resultante de unir las palabras ‘shoe’ (zapato en inglés) con la terminación de ‘graffiti’. 

Los tennis se cuelgan en un lugar de mucho transito para indicar el poder de cierta pandilla; otra teoría nos dice que es para indicar que en ese lugar se vende droga; otras más que puede indicar un buen lugar para el robo o evidencia de ser un lugar donde hubo tiroteos.

Cabe mencionar que de acuerdo al contexto donde se encuentres los zapatos golgantes es su significado y hasta el momento no hay una regla general, ya que es un código propio creado entre los integrantes de un círulo.

Así por ejemplo, en los cuarteles militares hay botas colgando que significan graduación.

 

Leer Nota Completa