LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

15-04-01-scouts-realizan-vamos-a-dar-más-lataSe reunieron boy scouts de varios municipios del estado.

(Nota Original: Periódico am Por: Alberto MartínezLa explanada de la Alhóndiga de Granaditas se tapizó de latas de aluminio y botellas de plástico ayer por la mañana y el medio día, en un acto de total altruismo realizado por la Provincia Guanajuato de Boy Scouts de México.

Los grupos de niños exploradores de los municipios de Silao, León, Guanajuato, Irapuato Dolores Hidalgo y San Felipe correspondientes a la provincia II de los Scouts, realizaron la actividad “Vamos a dar más lata” por décima quinta ocasión.

Martín Remedios Pérez, vocal de relaciones del grupo 5 San Ignacio de Loyola de la asociación de Scouts de México, explicó que cada año se realiza una colecta de materiales reciclables por parte de los 30 grupos de scouts que hay en la provincia.

Esta actividad generalmente es en el primer trimestre del año, detalló, lapso en el que los niños y jóvenes recolectan latas y botellas en sus casas y actividades diarias y finalmente ayer las reunieron todas en la explanada de la Alhóndiga.

Como acto simbólico formaron una flor de lis, que es la insignia de los scouts, con el material reciclable, luego de esto el material fue recogido y puesto a disposición para su venta.

Remedios Pérez, detalló que en total se reunieron cerca de 400 kilogramos de PET y 250 de latas de aluminio, mismas que al venderlas esperaban recibir cerca de 25 mil pesos para darlos en donación a la casa de religiosas El Buen Pastor.

“Se va a vender este material reciclable y el recurso que se obtenga será para las labores que llevan a cabo en la Casa del Buen Pastor, siempre se da a instituciones que tengan necesidad de un ingreso”, comentó el vocero.

Como parte de la actividad, los scouts retiraron el “abrefácil” a las latas para recolectarlo por separado, pues esta parte de las latas se dona a personas con enfermedades crónicas o terminales, ya que algunas empresas se las intercambian por apoyos económicos o en especie.

“‘Vamos a dar más Lata’ el año pasado fue en Irapuato, y en ocasiones anteriores se ha realizado en León, así como en los demás municipios de esta provincia, lleva alrededor de 15 años”, agregó Remedios Pérez.

VER NOTA ORIGINAL>>

15-04-01-scouts-realizan-vamos-a-dar-más-lata 

  • 13-05-06-banner