LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Nostalgia y aprendizaje enriquecen el jazz

 San Miguel de Allende, Gto. Noviembre 15, 2014.  En el segundo día de actividades del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, se combinaron las vivencias personales y la calidad musical de Brice Winston y la larga trayectoria en la crítica de jazz del periodista Antonio Malacara.

Brice Winston, deleitó a los presentes al Teatro Ángela Peralta con su saxofón, interpretando música llena de recuerdos personales, entre ellos el de un maestro que le  ayudó en su formación personal y profesional, y le enseñó a ser un mejor ser humano.

Canciones como What´s new llevaron al público y al artista del sonido individual al grupal en donde Winston estuvo apoyado tres músicos de gran calidad. El público, poco a poco se vio envuelto en los sonidos tristes y nostálgicos de los acordes del saxofón propios del jazz y blues.

Para este viernes se presentará en el Teatro Ángela Peralta Peter Bernstein.

Como parte de este festival, por la tarde del jueves se presentó en el Teatro Santa Ana el libro del crítico de música, Antonio Malacara quien, en una plática entre amigos manifestó sus puntos de vista respecto al jazz, en donde señaló que el jazz es tan rico que en cada región del país o el mundo se va enriqueciendo cada pieza en cada interpretación, esto debido a las diversas regiones geográficas en donde se toca, es decir, si en Veracruz se canta o toca una canción de jazz , ésta es diferente, aunque sea la misma pieza, a  como se escucha en el norte del país, es un jazz étnico.

A esto se agrega el estilo y sabor de cada región.

Para mayor información de los eventos del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, éstos se encuentran en la página http://www.sanmigueljazz.com.mx/festival.html

 

  • Banner-Hoteles-2