LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

13-04-01-hoy-inicia-la-construccion-del-laboratorio-aeronautico-en-queretaroEn Queretaro se construirá el primer laboratorio de aeronáutico.

(Nota Original: Periódico am Por: Fernando PaniaguaCon una inversión de 70 millones de pesos, hoy dio inicio la construcción del Laboratorio de Pruebas y Tecnologías Aeronáuticas (LABTA) en Querétaro, único en el País y primero en su tipo en América Latina.

Durante la ceremonia de inicio de la construcción, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), señaló que el Gobierno federal tiene la convicción de la importancia de fortalecer la cadena que une al conocimiento con la innovación.

"Se trata de la construcción de la llamada economía y sociedad del conocimiento, esta cadena en la que desde la generación del conocimiento científico en laboratorios y el centro de investigación del más alto nivel se puedan ir estableciendo aplicaciones de ese conocimiento", sostuvo.

De acuerdo con Cabrero Mendoza, en México ha fallado esta integración, lo que ha evitado la vinculación entre la ciencia y la innovación y las empresas con la formación del capital humano; agregó que una posibilidad para integrar esta cadena se da en la industria aeronáutica, con un valor de 450 mil millones de dólares en el mundo.

"En nuestro País es estratégico en diferentes aspectos: genera riqueza, atrae la inversión, crea empleos, relaciona diversos sectores productivos y también permite la generación de conocimiento y la vinculación con el sector productivo", dijo.

Por su parte, el Gobernador de Querétaro, José Calzada, informó que en 2013 la entidad tiene en cartera 10 proyectos en el sector aeronáutico con una inversión de 500 millones de dólares y la generación de 2 mil empleos.

Durante la colocación de la primera piedra del LABTA, Calzada informó que este laboratorio se construye sobre una superficie de 4.5 hectáreas en el Municipio del Colón.

VER NOTA ORIGINAL>>

13-04-01-hoy-inicia-la-construccion-del-laboratorio-aeronautico-en-queretaro 

  • 13-05-06-banner