LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Recrean última noche del Titanic.

Silao, Guanajuato; 27 de octubre del 2014. Una noche mágica y llena de nostalgia se vivió en el Parque Guanajuato Bicentenario con motivo de la inauguración de la muestra temporal "Titanic: La Exhibición", la cual abrió sus puertas con una cena de gala donde se recreó la última noche que vivieron los pasajeros a bordo del llamado "Buque de los Sueños". 

Cerca de 800 personas se dieron cita en el lugar, donde luego de pasar por la alfombra especial, recibieron la bienvenida de parte del capitán Smith, quien los invitó a disfrutar de una gran noche. 

Así, los asistentes comenzaron a disfrutar de una cena de diez tiempos, que en su tiempo fue diseñada por el chef Auguste Escoffier y que en esta ocasión fue servida por el chef Dominique Tougne, de la Escuela Escoffier, misma que fue degustada hace 102 años por los pasajeros de primera clase del Titanic. 

Mientras eso ocurría, personajes como un cocinero, una mucama y Manuel de Uruchurtu único mexicano en viajar en el Titanic, narraron a los asistentes su trágica muerte.

Así uno de los momentos sorpresa de la noche llegó y el escenario principal fue tomado por la cantante internacional Nicole Henry, quien amenizó la noche y enamoró a los comensales con su interpretación de la famosa canción: "My heart will go on", así como las melodías que la han convertido en una de las mejores cantantes de jazz clásico en el mundo, música que ayudó a ambientar de época esta cena de gala.

Al final de la cena, se procedió a "bautizar" una reproducción de la proa del barco, a la manera tradicional: estrellando una botella de champagne. El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez fue el encargado de hacerlo, apoyado por un oficial del navío.

El Secretario Olivera Rocha adelantó que esta exposición temporal permitirá conocer a detalle la verdadera historia del Titanic, y precisó que la muestra estará abierta hasta el próximo 30 de abril de 2015, y en ella se pueden apreciar 260 objetos originales donados y recuperados del histórico naufragio que fueron rescatados del fondo del océano y otras piezas de gran importancia tales como el verdadero collar llamado "El Corazón delMar". 

De esta forma un espectacular show de fuegos pirotécnicos iluminó el cielo del Parque Guanajuato Bicentenario para dar pie al recorrido especial por la muestra, el cual fue guiado por el curador de la muestra Luis Ferreriro yClaes-Goran Wetterholm, historiados y co-curador de la Muestra.

Entre los objetos que se exhiben en esta exposición, se cuentan además objetos como:

  • Trozos de la escalinata
  • Pendientes de la Sra. Straus.
  • Piezas de vajillas de 1ª y 2ª clase
  • Los prismáticos del 1er. Oficial Murdoch
  • Lista original de pasajeros del Titanic.
  • Lista original de los cuerpos recuperados, entre otras piezas.