LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

¿Serás mamá? Conoce los diferentes tipos de parto

 Internacional, Octubre 08, 2014. El parto es sin duda un momento que recordarás toda tu vida, puedes conocer los diferentes tipos de parto y planear el nacimiento de tu bebé para disminuir la ansiedad que se pueda presentar en esta etapa:

Parto normal con anestesia.
En este tipode parto, el bebé nace a través de la vagina; sin embargo en el se utiliza anestesia y medicamentos para amortiguar el dolor.

Parto natural.
En este parto los riesgos son mínimos, porque no existe ninguna alteración en la madre o el bebé por los medicamentos; depende de las circustancias y de cada mujer que se les pueda diagnosticar esta recomendación. Dentro de los beneficios esta el poder experimentar una cercanía con el recién nacido justo después de sunacimiento, lo que servirá para el desarrollo de la relación madre - hijo. Si te gustaría este tipo de parto, deberás prepararte fisícamente y estar dispuesta a enfrentar los malestares.

Parto en agua.
En esta modalidad de parto, lafutura mamá recibirá al bebé en una tina de agua a una temperatura promedio de 37° C. El proceso inicia una vez que se han superado las dos primeras fases del parto que son la dilatación y encajamiento; así inician las constracciones: El agua es circulante, por lo que no hay problemas de higiene. El agua caliente permite calmar los dolores y el bebé nace relajado, por lo que se disminuye el traumatismo posible.

Parto en cuclillas.
La posición que toma la madre, favorece la bajada del bebé, permitiendo que el alumbramiento sea más rápido. Entre sus ventajas esta para la mamá menos empuje y una apertura mayor de la pelvis; consulta con tu medico si esta opción es viable para ti y si se cuenta con lo necesario para esta técnica,

Parto por cesárea.
Este tipo de parto es inminente cuando la posición del bebé no es la adecuada para su nacimiento, ya sea que este con los píes o nalgas hacia abajo o en posición transversal; tambén al surgir emergencias por parte de la madre. La cirugía consiste en una incisión abdominal y en el útero para extraer al bebé. Existen dos tipos de cisura: una que se realiza de forma longitudinal del ombligo al pubis; y otra en forma transversal y a nivel suprapúbico.

  • Banner-Hoteles-2