LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Encabeza Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, el Desfile Cívico Militar en Dolores Hidalgo C.I.N

Dolores Hidalgo, Gto.- 17 de septiembre del 2014.- El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, encabezó el tradicional desfile cívico militar en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Con motivo del 405 Aniversario del inicio la fecha en la que el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo de Dolores a luchar por su libertad, el Representante del Gobernador, el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo C.I.N., Adrián Hernández Alejandri, el Comandante General de División de la XII Región Militar, Daniel Velasco Ramírez, así como el pleno del H. Ayuntamiento, presenciaron el paso de la columna desde el balcón central del Museo del Bicentenario.

Un total de 1891 elementos, 80 estandartes y banderas, 52 vehículos, 45 caballos y 45 jinetes tanto del Ejército Mexicano, como integrantes de instituciones públicas y civiles, así como maestros y estudiantes, integraron columna que desfiló por dos horas ante las autoridades y el pueblo de Dolores Hidalgo.

De ellos, la Secretaría de la Defensa Nacional envió para este desfile a 1 jefe, 13 oficiales, 138 elementos de tropa, 29 soldados del Servicio Militar Nacional, que portaron 1 estandarte, 4 banderas, a bordo de 12 vehículos, 3 canes, 5 piezas de artillería, 26 caballos y 26 jinetes, todos sin novedad.

Previamente, las autoridades realizaron la ceremonia de Izamiento de Bandera y lectura de efemérides del mes Patrio, a cargo del alumno de la Escuela Juan Escutia,

Destacó la participación de instituciones como la Benemérita Cruz Roja, la Dirección de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como diversas asociaciones de charros y escaramuzas, en un desfile que destacó por la gallardía de los participantes y disciplina de sus cabalgaduras, en un digno homenaje a los héroes de la Independencia que nos dieron Patria y Libertad.

 

  • Banner-Hoteles-2