LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Vendimia en Cuna de Tierra

Silao, Guanajuato 31 de agosto del 2014. Con un espectacular cierre, se llevó a cabo la última Vendimia del mes en Cuna de Tierra, donde 2 mil personas pudieron disfrutar de esta tradicional fiesta donde se conjugó el arte, la riqueza de los vinos guanajuatenses y una excelente muestra gastronómica a cargo de los chefs Susana y Eduardo Palazuelos y de las Cocineras Tradicionales del Estado de Guanajuato.

 

En esta ocasión la Bodega Vega Manchón abrió sus puertas para recibir a los asistentes a este gran evento que permitió a los asistentes entrar en contacto directo con el lugar donde nace la vid que posteriormente se convierte en los exquisitos vinos de esta casa productora de vinos.

 

La jornada comenzó con un bello recorrido por un tianguis artesanal, donde expositores guanajuatenses de quesos, dulces típicos, productos de lavanda y artesanías mostraron y deleitaron con sus creaciones.

 

Luego, carretas jaladas por caballos percherones y tractores condujeron al público hasta el espacio donde sería la Fiesta de la Vendimia y donde los organizadores los recibieron con una muestra y venta de obras de arte y recorridos por la bodega donde se encuentran las barricas, para posteriormente comenzar a disfrutar de las delicias que se prepararon para esa tarde.

 

Para arrancar con esta fiesta, se realizó el corte de listón inaugural a cargo del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; el propietario de la Bodega, Ricardo Vega; el Diputado local, Adrián Camacho; el Alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández; así como por algunos de los invitados especiales como el conductor de TV, Pepillo Origel y el actor, Roberto Palazuelos.

 

En este sentido, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha destacó que Vendimia Guanajuato 2014, superó todas las expectativas tanto en el tema de la organización como de asistencia.

 

Afirmó que además se logró posicionar al Valle de la Independencia a nivel nacional, lo cual permitirá que a partir de ahora más personas conozcan los vinos guanajuatenses que se producen en esta región.

 

Cabe mencionar que entre la lista de invitados especiales al evento, también destacó la presencia de la Diputada Federal, Liz Vargas; el Alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo; el conductor de FOX Sports, Jean Douvenger; así como directores de medios de comunicación estatales, periodistas internacionales, regionales y estatales.

  • Banner-Hoteles-2