LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Invitan a unirse al equipo de Futbol para Amputados de SMA.

San Miguel de Allende, Agosto 19, 2014. Ángel Cano hace la invitación extensiva a la sociedad a para poder crear el primer equipo de Futbol Profesional para Amputados. Un proyecto el cual, no es nuevo en México, pero si en San Miguel de Allende.

La idea original es  crear un equipo de futbol soccer en muletas. El cual compita a nivel estatal con los equipos ya existentes.

Inclusive, Ángel nos habla un poco de su experiencia en este deporte:

“Aquí en México, lleva cerca de los 4 años de haber llegado el proyecto con el equipo de Zorros de Sinaloa. Y es por eso que ahora queremos traer el proyecto a San Miguel de Allende… En Guanajuato ya implementamos el proyecto y ahora queremos hacer la invitación en SMA. Yo fui fundador del equipo en León,  jugué en tigres en mi último año de la carrera, mi posición es arquero… La idea es demostrar a las personas que aun cuando tengas una discapacidad debes de disfrutar el deporte que más te apasiona”

Al preguntarle cómo surgió este proyecto, respondió:

“En abril de año pasado, un compañero y yo comenzamos con este sueño y decidimos impulsarlo en León… Empezamos a hacer ruido, nos empezamos a contactar por redes sociales con personas con estos mismos problemas y a apoyarlas… Así comenzamos también difundiendo la idea por los medios de comunicación…  Actualmente somos más de 8 gentes las que participan en león… Inclusive ya participamos en la primer Copa en Querétaro”

A este proyecto se unió el Sr. Eleazar Hernández, quien comento:

“Yo me di cuenta a través del compañero Ángel Cano, en una ocasión nos encontramos y platicando decidí entrar al equipo... A mí me gusta mucho el futbol, inclusive dure más de 30 año jugando, después tuve un accidente y me quebraron en el futbol, pero eso no me detuvo, sigo echándole ganas inclusive ahora dirijo un club de futbol amateur aquí en San Miguel… Yo a veces me desperro que me encantaría ya jugar de nuevo, pero con esta nueva oportunidad espero que se haga el equipo para poder trabajar y divertirme”

Ángel Cano, comento que ya se tiene platicas con varias personas, con esta discapacidad y han tomado de gran forma la invitación.

“Dicha invitación es categoría libre, así que no hay límite de edad… Por el momento solo trabajaremos con el futbol, para amputados y si se dan las cosas tenemos más proyectos para otras personas con diferentes discapacidades… Pero están invitadas a participar, ya que lo que queremos hacer es dignificar nuestro estado y que podemos hacer más cosas, que no solo por el hecho de tener una discapacidad, no podemos hacer lo mismo que las demás personas…”

Marcela Álvarez Chavarría, Promotora de discapacidad en el DIF de SMA. Esta apoyando con esta causa y ha invitado a las personas que se acercan al DIF Municipal, para hacer la invitación a unirse a este deporte.

También mencionó que tienen su propia página de FanPage en Facebook,  por la cual están recibiendo a las personas que les interesa este deporte,  se denomina: Deportivo San Miguel Futbol Profesional para Amputados.  O para mayores informes puede llamar al número: 4155663751

Para terminar menciono:

“Recuerden que no solo necesitamos jugadores, si no también quien desee ayudarnos. Ya que esto es un proyecto muy bonito que va empezado y que deja mucho como persona”.

 

  • Banner-Hoteles-2