LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Realizan el Festival Nacional de la Orquídea.

MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2014.- El mayor compromiso y objetivo de la ANPROFCOME (Asociación Nacional de Protección, Fomento y Cultura de la Orquídea Mexicana) es la conservación de las orquídeas botánicas como segunda asociación enfocada a las orquídeas en la República Mexicana.

Con la finalidad de hacer conciencia sobre el trabajo que implica la conservación y preservación de la mayor cantidad de las mil doscientas especies de orquídeas mexicanas, se decidió dar comienzo al Festival Nacional de la Orquídea, el cual engloba cuatro importantes pilares sociales: arte, cultura, deporte y ecología.

Hoy día, en ANPROFCOME estamos cosechando los frutos sembrados a lo largo del 2012;  2013 y 2014, dando seguimiento al objetivo social que es la conformación de grupos de trabajo con 18 mujeres cada uno en comunidades rurales y sitios urbanos del estado de Michoacán y otras entidades de la República Mexicana y a quienes se les dio todo el conocimiento básico hasta logran una siembra en reproducción in vitro.

En cada lugar, se  implementaron actividades  de capacitación  para enseñar a estos grupos el fino arte de cultivar orquídeas, conservar, producir y reproducir  y de esta forma reforzar el gran trabajo que por años se viene  conservando y preparando para que ahora la sociedad civil se involucre en un proyecto productivo, generoso y de conservación.

Es así como se logró capacitar en Tuxpan Michoacán; a las mujeres de las comunidades de: Santa Ana, Puerto del Obispo, Ororicua, Rincón de Sánchez, La Catarina, Las Joyas, Tuxpan, Jaripito, Jacuarillo, Palo Blanco, Arroyo Seco, La Herradura.

En las comunidades de Morelia, como Atécuaro, Huertitas de la Tenencia de Santiago Undameo, San Miguel del Monte, El Laurelito de la Tenencia de Jesús del Monte y La Torrecilla de la Tenencia de San Miguel del Monte, así como en Huapamacato, comunidad de Churintzio.

Pero también en sitios urbanos de las ciudades de Morelia, Pátzcuaro, Los Reyes, Uruapan, Churintzio, Coalcomán, Zamora, Salvador Escalante, Huetamo y Tlalpujahua.

Se logró afiliar como socios a la ANPROFCOME en toda la República Mexicana a orquideófilos, orquideólogos, aficionados a las orquídeas, esto  con la finalidad de extender el conocimiento  de ellas en las ciudades de: Ensenada, Tepic, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, Valle de Bravo, Irapuato, Mérida, Nuevo León, Morelia, Distrito Federal, Guadalajara, Cuernavaca, Uruapan, Churintzio, Coatepec, Colima, solo por mencionar algunos contando actualmente con 350 personas afiliadas.

  • Banner-Hoteles-2