LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Muestra Artística “AUSTIN TX”

San Miguel de Allende, Agosto 12, 2014. El pasado 09 de Agosto los Artistas  Antonio Enrenzweig, Daniel HG, Juan Carlos Cázares y Mr. Mosca presentaron una muestra artística en el Instituto Allende, que viajará a Austin TX en el mes de noviembre, teniendo un tour previo por Brownsvile, Austin y San Antonio TX.

La cita fue el 09 de Agosto del  2014 en el Instituto Allende dónde 4 artistas Antonio Enrenzweig, Daniel HG, Juan Carlos Cázares y Mr. Mosca emprenderán una aventura de exportación al extranjero. Con una permanencia de 1 semana a partir de la fecha de inauguración dónde podrán ver las obras de los artistas.

En entrevista directa con cada uno de ellos nos comentan:

Antonio Enrenzweig dice: “Esta exhibición es un primer grupo que se arma para crear un vínculo con la ciudad de Austin Texas como ciudad hermanándose con San Miguel de Allende, esta es la Primera Presentación. Yo soy artista invitado, tengo 35 años como artista plástico de León Gto. Egresado como arquitecto yo ya me dedicaba a la pintura. Desarrolle una técnica  muy personal, trabajo en relieve en Mármol, estoy trabajando en la reutilización de productos industriales de la construcción, en el campo de la construcción con materiales de una vida permanente”  dijo.

Daniel Herrera Gómez, menciona: “Estamos exponiendo de manera colectiva. Son planes de The Room Galery, nos juntaron con el pretexto de exportar un poco del talento del estado de Gto. Y mostrar una realidad en México ya que hay  una necesidad de conocer artistas guanajuatenses en el  extranjero. Yo  Presentó pintura de maderería en técnica de Acrílico Mixta. Realidades y temas entre la vida y la muerte en su mayoría <Pantlis> donde se exalta el color la cultura. Pretendo tener una visión de índole nacionalista explotando de manera única algunos conceptos. Soy de león Gto. A nosotros nos interesa que como se ha dicho es el momento de México en Muchos sentidos nuestra iconografía es muy particular, nuestra realidad y nuestro lugar en el mundo es muy especial para que la gente se lleve una realidad real de nuestro país. Poner a México en un plano Internacional y con una propuesta original y muy diversa. Te invito a que Disfrutes la Obra e invito a la gente en general para conocer obra de carácter serio sin ningún compromiso y que la gente consuma arte y que la arte llegue a las casas, es lo que pretendemos” dijo.

MR Mosca. Rodolfo Calvo Ibarra dijo: “la anécdota de mi sobrenombre es: por qué es el único animal o insecto que anda entre la mierda y no se mancha pero después un poco en la vida me toco mancharme. Mi aportación es la escultura, piezas de cerámica, son las primeras dos piezas de una serie de temperatura media, yo lo que utilizo mucho es la figura humana y la utilizo como objeto, también utilizarla como símbolo, figura femenina en particular. Para contestar lo que yo veo en este momento de esta historia. El reunirme con estos artistas; Todo es por medio de sinergia y ese tipo de expectativas de la excelencia del trabajo va reuniéndonos a todos, todos somos bastantes meticulosos y técnicos. Tratar de demostrar qué es lo que es arte; técnica, esfuerzo, estudio y en lo particular es lo que está haciendo. Yo soy nacido en DF, registrado en Pachuca hidalgo, he vivido en a León y luego a Florencia. Después del Peregrinaje que uno hace, fui haciendo para encontrar mi punto, llego a, San Miguel de Allende, una ciudad que tiene un poco de todo. Aquí SMA tiene la particularidad de tener una ciudad de arte.  Hay gente muy capaz no solo mexicana sino de todo el mundo” dijo.

Juan Carlos Cázares, dijo: “Esta exhibición, es una pequeña muestra de 4 artistas los cuales estamos trabajando para hacer una muestra en el mes de Noviembre. Mi obra es surrealismo con las técnicas del óleo tradicional. Querétaro. SMA se me hace un mercado y un movimiento cultural y artístico interesante, con muchos estados del país. Lo que estamos mostrando ahora es un ejemplo de nuestro trabajo.  Esta muestra es corta, estamos hablando de una semana, comunicarles a algunos medios interesados en el arte, estamos trabajando en la expansión de estos artistas en el extranjero” Dijo.

Finalmente,  Luis Herrera., nos habló de esta presentación de “Room Gallery” y apoyada de Cázarez & Parés, mencionándonos: “Siempre he creído en los caballos y en las 4 patas, es un punto clave para comenzar. La gente está muy atenta con el arte. La gente que ha visto las fotografías lo están esperando y que lleguen nuestros clientes. Por el momento con el Ayuntamiento SMA junto a Gobierno del Estado y Federal aún no ha habido respuesta, para un apoyo. Hay costos de logística y buscan patrocinadores.  El arte de cada uno es muy diferente, todos tienen una propuesta visual llamativa. Serán 32 piezas exportadas. México necesita ser exportado” dijo.