LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Corrección Visual  VS Licencia de conducir SMA

 Alberto Carrera Ramírez Optometrista certificado con número de  control de sanidad vigente,  residente en San Miguel de Allende nos habla de la importancia de la corrección visual para obtener  la licencia de conducir y las obligaciones con la salud visual, respecto al profesionalismo.

En esta esclarecedora entrevista el Lic. Alberto Carrera Ramírez nos habló de las diferentes enfermedades oculares, los diagnósticos, las pruebas básicas y fraccionadas, dependiendo las necesidades del cliente; las alternativas para todo tipo de paciente y finalmente las diferencias para no caer con impostores. Por ejemplo, mencionaba el Optometrista Alberto Carrera Ramírez:

“Hay aparatos especiales para diagnosticar a la gente que quiere sacar la licencia y para los que van a transportar la licencia B o C para transporte de pasajeros que es muy importante que tengan su vista al 100%” dijo Alberto Carrera.

Optometrista Alberto Carrera Ramírez  dice: “…Existe otra prueba para los conductores de servicio público, está igual tiene letras pero si se fijan las letras son más tenues “Método de sensibilidad de contraste ya que la iluminación de las cartillas es más tenue”

Al cuestionarle sobre los engaños para obtener certificados clandestinos para obtener la licencia, el Lic. Alberto Carrera Ramírez, dijo:  “Hay gente que quiere engañar cuando viene a revisarse diciendo que se acaba de operar, haciéndose la Cirugía Lasik hace 15 o 20 días y se checa si hay alguna cicatriz por el tratamiento y dicen  que no ven del todo bien. Y en efecto quien se hace una cirugía refractiva pasan hasta 3 meses para tener una buena visión”

 

La entrevista fue fértil y valiosa, pero te dejamos el video para que no pierdas ningún detalle.