LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

10-04-02-investigaciones-de-la-uaq-rinden-frutosSe realizaron estudios sobre las rutas de Querétaro, para su optimización.

(Nota Original: Sexenio Por Iván GómezActualmente con el objetivo de ubicar una o más rutas que optimicen el traslado de los usuarios, los maestros investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro han conformado un prototipo para la planeación de rutas de transporte escolar.

Por su parte los especialistas, el Dr. Arturo González Gutiérrez, Dr. Jaime Rangel Mondragón, Mtro. Guillermo Díaz Delgado y Mtro. Fidel González Gutiérrez, argumentaron que la aplicación emplea la herramienta Google Maps para establecer el posicionamiento de puntos de servicio de transporte y la delimitación del itinerario óptimo.

Cabe destacar que el suceso equivale a una adecuada elección para el empleo y manejo del mapa digital en las diversas zonas urbanas.

Es importante mencionar que se trabaja en equipo con catedráticos y alumnos de la Universidad Politécnica con el propósito de poder medir el campo en la cual se examinarán las rutas y observar la geometría de toda la red de transporte público.

“La Facultad de Informática es la unidad académica que debe realizar estos estudios, ya que se utilizan matemáticas aplicadas junto con programación avanzada; además de que respondemos al compromiso social de la Universidad, que es resolver problemáticas actuales de la sociedad”, Concluyeron los estudiosos.

VER NOTA ORIGINAL>>

10-04-02-investigaciones-de-la-uaq-rinden-frutos 

  • 13-05-06-banner