LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Lo que no te puedes perder en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2014

Guanajuato, Gto., 25 de Julio del 2014.  La edición 17 del festival incluirá 162 títulos en competencia oficial, conferencias, clases magistrales, talleres, el ya tradicional Rally Universitario, muchos filmes fuera de competencia que tendrán su premiere en México en el festival, presentaciones editoriales, conciertos, actividades relacionadas a la industria cinematográfica, fiestas y homenajes a diferentes figuras del cine.

Ya que la oferta de este año del Festival Internacional de Cine de Guanajuato es muy variada y completa, a continuación les dejamos nuestras recomendaciones de lo que creemos que no deberían perderse:

Concierto inaugural con Los Teen Tops

Como parte de la celebración por el Homenaje Nacional que el GIFF le hará a la actriz y cantante mexicana Angélica María, Los Teen Tops se presentarán en el Jardín Principal de San Miguel de Allende para armar una gran fiesta a ritmo de rock & roll.

Rally Universitario

No cabe duda de que uno de los sellos representativos del festival es el Rally Universitario, competencia en la que ocho equipos mexicanos y uno del país invitado, que en este caso es Polonia, tienen que cumplir con el difícil reto de hacer un cortometraje en 48 horas. Después de que los equipos terminen sus cortos, estos son exhibidos para elegir al ganador del Rally.

Conferencia magistral con Anton Corbjin

El talentoso fotógrafo y director holandés llegará al Auditorio del Estado, en Guanajuato, el viernes 1 de agosto para platicar sobre su paso por el cine con cintas como Control y la nueva A Most Wanted Man, así como de sus inicios como director a cargo de videos de U2, Depeche Mode, Metallica, Nirvana, Arcade Fire y otras bandas.

Conferencia virtual con Michel Gondry

El realizador francés hablará sobre la tecnología en el cine y seguramente se tratará de algo muy interesante debido a que el trabajo del director de Eternal Sunshine of the Spotless Mind se ha caracterizado por ser bastante innovador. Esto se llevará a cabo el 31 de julio, a las 12:00 hrs.

Conferencia magistral con Roger Corman

Si no se les hace conocido el nombre de Roger Corman y no entienden por qué estará en el GIFF para recibir un homenaje y dar una conferencia magistral, es necesario que sepan que este señor ha hecho más de 400 películas hasta ahora, incluyendo The Fast and the Furious, The Little Shop of Horrors y Death Race 2000. La conferencia tendrá lugar en el Auditorio del Estado, en Guanajuato, el sábado 2 de agosto.

Homenaje a Cantinflas

El mítico comediante mexicano Mario Moreno Reyes “Cantinflas” recibirá un merecido homenaje el 26 de julio, a las 20:30 hrs. Se proyectará la cinta La Vuelta al Mundo en Ochenta Días en el Jardín Principal, en San Miguel de Allende, y podrán asistir todos los que quieran verla. Además se hará un un desfile de disfraces inspirados de los personajes del actor.

A Most Wanted Man

Ésta es una de las últimas películas que hizo el fallecido actor Philip Seymour Hoffman, así que esa es una razón más para verla, además de que cuenta con una trama bastante interesante en la que un inmigrante mitad checheno y mitad ruso, que ha sido brutalmente torturado, aparece en la comunidad islámica de Hamburgo para reclamar la fortuna de su padre enfermo y las agencias de seguridad alemanas, al igual que las estadounidenses, se interesan en él.

Cine entre muertos

Todos los días, a partir de la medianoche, se realizarán funciones especiales en distintos cementerios, así que podrán ver varias películas entre las tumbas y los mausoleos. Si se animan a vivir esta experiencia, podrán ver Attack of the Crab Monsters, Premature Burial, The Pit and the Pendulum, The Masque of the Red Death, House of Usher, The Tomb of Ligeia, Piranha y X: The Man with the X-Ray Eyes.

Conoce el Programa GIFF 2014