LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Abre sus puertas el Primer Pingüinario de Veracruz

16 de Julio del 2014.  Fue inaugurado el primer 'Pingüinario ' del país en el Acuario de Veracruz , escenario donde diez pingüinos de la especie Humboldt serán exhibidos con el objetivo de emitir un mensaje de concientización y amor por el medio ambiente.

Tras 20 años de fundación del Acuario de Veracruz, un grupo de trabajadores comenzó a planear la creación de un nuevo pabellón que permitiera a los visitantes conocer sobre pingüinos y luego de tres años de haberse diseñado un proyecto relativo a estos animales marinos, fue el pasado 08 de enero cuando fuera aprobado por los integrantes del consejo directivo del lugar.

Este nuevo espacio animal "fue construido en su totalidad en tan sólo 180 días con instalaciones diseñadas en estricto apego a los lineamientos internacionales que establece la Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios", explicó el presidente del Consejo Directivo del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía Colom.

Cuenta con una pecera de siete metros de largo por tres metros de alto, dos ventanas de acrílico (una en forma cilíndrica y otra en forma de esfera) con vista subacuática, un área de aislamiento, zona de cuarentena, maternidad, quirófano, clínica veterinaria y área de interacción con una cantidad limitada de visitantes.

Los diez pingüinos llegaron hace unas semanas a Veracruz procedentes de Lima, Perú, viajando más de 30 horas para poder llegar a tierras jarochas para instalarse en una piscina con una temperatura de entre 17 y 19 grados centígrados, para ser exhibidos, estudiados y participar en un programa de reproducción en cautiverio.

El 'pingüinario' se suma a un espacio de observación de especies marinas diversas, un área de inmersión con tiburones, encuentro con manatíes y nado con delfines. A nivel nacional, es el acuario con mayor tecnología, así como también es referente en la aplicación de ciencia en el cuidado y conservación de especies diversas.

La belleza y simpatía de estos animalitos es el motivo ideal para vacacionar en Veracruz pues conocerlos, no representa un costo extra al de tu admisión general y en cambio, su tierna mirada te regalará grandes momentos de diversión.

Leer Nota Completa