LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

San Miguel tiene nueva atracción eco turística

San Miguel de Allende., 06 de junio del 2014Claudia Brígida Navarrete Aldaco, delegada Federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Guanajuato, inauguró oficialmente el parque-eco turístico.

Este parque fue gracias al programa federal migrantes 3x1, que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico y generar empleos mediante el proyecto de un parque de aventura, que consta de 7 tirolesas y un puente colgante, ubicado en la comunidad de Tinaja, las cuales atraviesan un cañón natural.

Sergio Bautista (administrador del parque eco turístico) bienvenido a tu parque eco turístico, sabemos ese compromiso que tienes, sabemos que ha sido un proceso pero hoy en San Miguel de Allende demostró, por la voluntad de una delegada, hechos, cosas palpables y tangentes, este municipio llevaba años que no se tocaba el programa migrante 3x1 pero fue gracias a la voluntad de los dirigentes federales, estatales y municipales, que hace la diferencia”.

Detalló que éste proyecto es algo diferente porque en el municipio cuentan con buenos restaurantes, hoteles, bares y eventos extremos, pero hoy es pauta que marca a San Miguel de Allende, “es algo completamente distinto, ya que se tienen estos pero en otros estados de la república, hoy tenemos esa oportunidad de salir adelante, de decirle a la gente que tenemos esa belleza natural, algo totalmente diferente”.

Por su parte Claudia Navarrete dijo que este programa de 3x1 busca que se puedan aterrizar proyectos que contribuyan al desarrollo de las localidades, en propuestas que mandan los ciudadanos mexicanos que radican en el extranjero, en el cual ellos mandan proyectos productivos o de infraestructura.

“Este proyecto productivo a través del cual se logra concurrir un millón 373 mil pesos para hacer realidad éste parque eco turístico, que conforma un importante atractivo a parte de su infraestructura y su gente” dijo Navarrete Aldaco.

Sergio Bautista administrador del parque eco turístico, agradeció el apoyo “fue fundamental su apoyo ya que el día que nos acercamos a solicitar información, la respuesta fue inmediata y contundente, es una persona que está comprometida y los migrantes podemos acudir a todas esas instancias con mucha confianza y sin miedo a que se nos rechace un proyecto productivo o comunitario”.