LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

10 cosas que debes saber del Mundial de Brasil

13 de Junio del 2014.  

1. La mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 se llama Fuleco y es un armadillo de tres bandas, una especie endémica de Brasil.

 

2. El balón oficial se conoce como adidas Brazuca, representa "la forma de ser de los brasileños que se encarna en su emoción, orgullo y buena voluntad".

 

3. Brasil utilizará por primera vez, la tecnología del balón inteligente para determinar en jugadas dudosas si el balón tocó la línea o no.

 

4. El Mundial de 2014 se caracteriza por ser una competencia verde con un modelo económico sustentable y que apuesta por las energías renovables.

5. Se calcula que organizar el Mundial, preparar los estadios y gastos de operación, costó 13 mil millones de dólares.

6. ¿Cuánto cuesta ir al Mundial? Según expertos en Finanzas, para ir a ver uno o dos partidos, necesitarías alrededor de 3 mil dólares (40 mil pesos, aproximadamente). Pero si quisieras seguir a México en todos sus partidos, necesitarías hasta 30 mil dólares (391 mil pesos, aprox.).

7. La controversia. Durante los preparativos del Mundial, hubo retrasos en las obras y protestas de la sociedad sobre la cantidad de dinero gastado en el fútbol, en lugar de haber invertido en la salud y la educación. La FIFAse defendió diciendo que el dinero no viene del gobierno ni los impuestos, sino de los derechos de televisión y comercialización.

Sobre la historia de Mundiales

8. La primera Copa Mundial de Fútbol se celebró en el 1930 en Uruguay. Se ha celebrado cada cuatro años, exceptuando en 1942 y 1946 a causa por la Segunda Guerra Mundial.

9. El primer gol fue anotado contra México! Según la FIFA, fue anotado por el francés Lucien Laurent el 13 de julio del 1930.

10. El sistema de tarjetas roja y amarilla empezó en 1970. El primero en recibir una tarjeta roja fue José Bastista, quien además tiene el récord de ser el jugador expulsado más rápidamente en una Copa del Mundo, con sólo 56 segundos.

 

Leer Nota Completa