LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Se integran tres ciudades guanajuatenses a la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!.

 

  • San Francisco del Rincón, Salamanca e Irapuato son las nuevas ciudades que se unen a este suceso gastronómico.

  • Destaca Secretario de Turismo, importancia de nutrir el programa oficial de la Semana Internacional con la gastronomía de varios municipios guanajuatenses. 

Silao, Gto.30 de mayo del 2014. Los municipios de Salamanca, Irapuato y San Francisco del Rincón son las nuevas ciudades sedes de la 2da. Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe! “Mestizaje de Cultura y Sabor”, que con su participación incrementarán la oferta de eventos para este suceso gastronómico que se realizará del 31 de mayo al 8 de junio.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha recordó que la participación de los municipios de Guanajuato Capital, San Miguel Allende, Silao, Celaya y León en la 1er. edición de esta Semana Internacional fue sumamente destacada y tuvieron grandes aportaciones a la promoción y difusión de la gastronomía guanajuatense a nivel internacional.

Por ello, destacó que la integración de estos tres nuevos destinos reforzará la oferta culinaria de la entidad pero sobretodo permitirá mostrar al mundo las delicias gastronómicas que se hacen en las ciudades guanajuatenses, las cuales se mezclarán con cocina de reconocidos chefs internacionales.

El municipio de Salamanca tiene en su programa de actividades 28 eventos entre los que se encuentran muestras culinarias, una verbena popular con lo mejor de la gastronomía local, conferencias, muestras cinematográficas, concursos y una cena de gala.

En el caso de Irapuato, el municipio tendrá 16 eventos entre los que destacan el 2do. Festival de la Capital Mundial de la Fresa, un tour gastronómico por destacados restaurantes de la ciudad, una Cena de Gala: Sabores de Oriente a Occidente Japón-México donde habrá una fusión de ambas cocinas.

San Francisco del Rincón se une a Guanajuato ¡Sí Sabe!, con dos exquisitos festivales para el deleite del público.

El 1 de junio, se realizará el 1er. Festival de la Cocina Tradicional Mexicana donde el tema central serán los chiles rellenos; el 8 de junio se llevará a cabo el 2do. Festival de alta cocina Internacional donde los asistentes probarán una interesante propuesta de fusión México e India.

Para más detalles de cada evento en particular, así como costos, días e información general, puede consultarse la página web www.guanajuatosisabe.com.mx