LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

En Dolores Hidalgo se realizo la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México”

26 de mayo del 2014.  La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), se unió a la campaña nacional “Limpiemos Nuestro México” que se realizó este domingo en todo el país.

Un contingente de 60 personas de la Delegación Regional de Educación Norte divididos en seis brigadas, recorrieron la Calzada de los Héroes a lo largo de un kilómetro, desde el Monumento a los Héroes de la Independencia hasta la ex estación del ferrocarril, logrando juntar alrededor de 300 kilos de basura, tanto de la vialidad principal como de los baldíos y zonas aledañas.

Los contingentes se dividieron en cóndores, panteras, águilas, leones, albatros y tigres que fueron encabezados por el sub secretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, Daniel Hernández Ruiz y el delegado de Educación Norte, Pedro Uriel Rodríguez Martínez.

El arranque de las acciones y la entrega simbólica de los kits de limpieza, se realizó en el jardín principal de Dolores Hidalgo con la participación de diversas instancias de la Presidencia Municipal, la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), la Orquesta Esperanza Azteca, el Video Bachillerato de la cabecera municipal y el CBTis 75, entre otros.

Cada uno de los grupos participantes, recorrieron diversos puntos de la ciudad.

En el arranque, también estuvieron presentes el director de Protección Ambiental, Omar Saldaña Díaz, el director de la Orquesta Esperanza Azteca, Arturo Chavez y el síndico, Juan Gabriel Salazar Sánchez.

Durante su intervención, el sub secretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, Daniel Hernández Ruiz, mencionó que el Gobierno del Estado apoya decididamente estas acciones.

“Sabemos que ese cambio de cultura tan necesario, debe surgir de nosotros, de la familia, del ejemplo que ponemos a los niños y los jóvenes. El proceso de la educación formal juega un papel determinante, porque es una herramienta con la que se refuerzan los valores, los principios y la ética que aprendemos en nuestros hogares. Hoy acudimos con entusiasmo y nos sumamos a las acciones de la sociedad civil organizada”, destacó.