LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Atiende Guanajuato 554 citas de negocios durante Tianguis Turístico México Quintana Roo 2014.

Silao, Guanajuato; 11 de mayo del 2014. La participación de Guanajuato en la edición 39 del Tianguis Turístico México Quintana Roo 2014 fue todo un éxito al atender 554 citas de negocios, lo cual representa un incremento del 11 por ciento en comparación a las atendidas en la edición 38.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha quien explicó que durante los 4 días que duró el evento, la actividad en el stand de Guanajuato ubicado en el Lakam Center fue sumamente intensa y la comitiva guanajuatense integrada por prestadores de servicios, hoteleros, OCV´s, autoridades municipales y funcionarios de la Secretaría de Turismo superó la meta de atención marcada al inicio del evento.

Explicó que las cualidades turísticas de Guanajuato El Destino Cultural de México, permitieron captar la atención de los asistentes al tianguis e interesarse en conocer la oferta que existe en los destinos de la entidad.

Destacó el trabajo realizado por la comitiva de Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Celaya, el Parque Guanajuato Bicentenario y representantes del Club Tesoros.

Olivera Rocha precisó que dentro de los logros más notables, derivados de estas citas de negocios se encuentra: la firma del convenio con Guanajuato capital, el Consejo de Promoción Turística de México y la agencia de viajes en línea Despegar.com para dar promoción a la capital del estado.

Asimismo, se programaron visitas de inspección al Parque Guanajuato Bicentenario, para la atracción de grupos al recinto, así como al municipio de Celaya por parte de SOMA Convenciones, para conocer espacios idóneos en el Estado para la realización de congresos y convenciones.

De igual manera se atendió a la empresa Beatam Building, quienes mostraron interés en realizar un evento en la ciudad de Celaya, en octubre próximo.

El funcionario estatal mencionó que el stand de Guanajuato atrajo la atención de los asistentes debido a los atractivos que ahí se tuvieron como la presencia de la momia Noé, se ofrecieron degustaciones de platillos hechos por cuatro Cocineras Tradicionales y cerca de 5 mil pruebas de nieve hechas por La Flor de Dolores Hidalgo.

También más de 750 personas se llevaron su fotografía del recuerdo en los destinos guanajuatenses, tomadas en el túnel interactivo instalado al centro del stand.

Finalmente cabe mencionar que el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha y el Director de Relaciones Públicas y Comunicación, Enrique Avilés Pérez atendieron 60 entrevistas con igual número de medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales.