LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Concierto 2014 Aniversario Luctuoso: Luis Felipe Neri de Alfaro

 

San Miguel de Allende, Gto., 24 de marzo del 2014.  El sábado 22 de Marzo del Presente se realizó un concierto en el Templo del Oratorio de San Miguel de Allende para homenajear al Sacerdote Luis Felipe Neri de Alfaro fundador del Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco, en punto de las 19:00hrs.

El concierto fue una presentación de los tradicionales cantos de pasión entonados en la Procesión del Viernes Santo en San Miguel de Allende. A la Par se leía la vida y obra del Sacerdote
Luis Felipe Neri de Alfaro por su aniversario Luctuoso ya que está en proceso de beatificación.

 

El concierto estuvo a cargo de la Orquesta del señor Francisco Mota, coro infantil del Oratorio “Los empachos”, Coro Varonil del Oratorio, Coro de La Biblioteca Pública y el Maestro Ramiro.

Luis Felipe Neri de Alfaro fue fundador del Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco en la Ciudad de San Miguel Allende siendo “Sacerdote fiel y según el corazón de Dios” murió el 22 de marzo de 1776. Siendo un hombre que en su vida tuvo actitudes y aptitudes de Santo, realizando diferentes sacrificios y obras que demuestran su vocación, buscando actualmente su beatificación.

Estos Cantos que no escucharas en ningún otro lugar, entonados por niños y niñas llamados “Los Empachos” con las composiciones de Don Pepe Correa, Don Genaro Sandi y Gumercindo Leal, tiene títulos como:

 

“El verbo Divino”

“Cayo el Verbo”

“Glory Alaus”

“Jerusalén”

 Entre otros…

 

También existe el “Coro Varonil de Oratorio” que entona específicamente solo un canto titulado:

 

“Christus Factus Est”

 

Estos cantos que mostramos a continuación son originales, tradicionales y oriundos de San Miguel de Allende y tratan de la Pasión de Cristo Jesús.

Leer Libro: Tradiciones y leyendas de San Miguel, de Leobino Zavala Camarena (quien escribía con el seudónimo de Margarito Ledezma).

 

Disfruta del concierto de Pasión (Empachos) 1

concierto de Pasión (Empachos) 2

Concierto de Pasión (Empachos) 3

  • Banner-Hoteles-2