LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

II Carrera por los Valores 2014 En San Miguel de Allende

El pasado Domingo 23 de Marzo del Presente se llevó acabo la Segunda Carrera por los Valores en San Miguel de Allende.

La cita fue en punto de las 08:00hrs en el Jardín Principal, Organizado por la Comunidad Siloé con una asistencia aproximada de 270 Corredores mixtos. Siendo el motivo de la carrera  “la convivencia familiar para generar valores”

Las categorías eran:

CORREDORES: 5km para corredores

TROTADORES: 2.5 km para trotadores.

INFANTIL: 200m para niños.

El Recorrido fue: salida del jardín principal, Calles de: Correo, Murillo, San Francisco, los portales hacia Cuna de Allende, cruzar para Aldama, llegar al cardo, subir ancha de san Antonio y Zacateros, Canal, Hernández Macías, Calzada de la luz, el portón, Hidalgo hasta el jardín principal.

Los participantes en el recorrido, en puntos estratégicos, visualizaban carteles con valores escritos, apoyo moral y muchas porras de los espectadores que a matracas y gritos motivaban  a los corredores.

El despegue de los corredores fue concurrido y ameno, con participación de corredores ya ubicados localmente y amateurs, así los trotadores salieron después de los corredores a los 10 minutos,  para comenzar posteriormente con la carrera infantil a la llegada de los primeros corredores.

El ganador de la categoría CORREDORES fue: Agustín Felix

Entregando un alrededor de 9 premios.

Esta carrera social lo inicia y lo impulsa Siloé Comunidad católica como motivo de evangelización pero también se buscó que no fuera un evento elitista y fue como se tomó la decisión de mantenerlo abierto a todos, convirtiéndose en un evento deportivo Social público.

Algunos de los jóvenes participantes fueron: Cesar Vázquez Rodríguez  Estudiante de Comunicación de la UDL de  21 años de edad participando en la categoría de Corredores llegando en el 10 lugar y Karina Zarate Soria estudiante de Psicóloga de la UDL de 19 años de edad participando en la categoría de Trotadores.

“Tienes que tener la actitud de hacer algo, caminar, ir al parque, tienes que tener una buena mentalidad y participar en los eventos deportivos, yo he corrido para la simbólica y para las carreras tienes que tener buena mentalidad. Yo he corrido desde el 2008 y tú mismo te sientes bien, es un estilo de vida.” Dijo Cesar Vázquez Rodríguez participante de la Carrera Por Los Valores.

Karina Zarate Soria por su parte nos comentaba el haber empezado a correr hacia apenas unos 5 meses “Yo solo iba a caminar, luego mi novio y yo vamos a correr o a caminar en las tardes y después él me llevaba a correr a la unidad y al parque. Me ha gustado y me siento mejor…. Cuando empecé a correr se me bajo el estrés y hasta descanso mejor” dijo.

La carrera terminó y el objetivo de pasar una mañana amena y en familia se logró en este II Carrera por los Valores 2014 en San Miguel de Allende”

Da clic en la imágen para visualizar el vídeo.