LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Ayuntamiento recibe a italianos de Acquaviva delle Fonti

San Miguel de Allende, Gto.,  13 de marzo del 2014.  En sesión extraordinaria miembros del Honorable Ayuntamiento 2012-2015 encabezados por el Presidente Municipal Mauricio Trejo Pureco, recibieron de manera oficial al grupo de abogados, empresarios y profesionales de Acquaviva delle Fonti, Bari, Italia, ciudad hermana de san Miguel de Allende, con la intención de refrendar lasos de hermandad e intercambios culturales entre estos dos pueblos.

Mauricio Trejo dijo “bienvenidos hermanos de Italia, me da mucho gusto que nos visiten, sé que desde 1997 inició este hermanamiento, con el objetivó de intercambiar y dar a conocer nuestra cultura, gastronomía, historia, en fin todo lo que nos hace similares”.

Destacó que la administración municipal que preside tiene una visión empresarial, en donde se pretende rescatar la tradición vitivinícola, “esta zona era muy rica en la producción de vino y queremos regresar a esa actividad. La técnicas de producción de vino en Acquaviva Delle Fonti nos pueden servir mucho, nos interesa compartir experiencias, sobre todo del lado empresarial”.

Por su parte, el abogado Felice Di Chio, uno de los precursores del hermanamiento entre ambas ciudades, dijo “he venido más de 30 veces a esta ciudad, vengo porque me siento en casa y la considero mi segunda patria. En Italia conocen de San Miguel; saben que hay un mundo de artes, tradiciones y sobre todo el calor del pueblo mexicano. A nombre de la administración municipal y del colegio de abogados de Italia, los invitamos a Acquaviva. Queremos darles un intercambio de o que ustedes hacen por nosotros para que se sientan como en su segunda casa”.

El ayuntamiento sanmiguelense entregó reconocimientos a los 14 italianos que están en San Miguel y los reconoció como visitantes distinguidos.

Es así como el Gobierno Municipal 2012-205 refrenda lazos de hermandad con ciudades del mundo que tienen similitudes culturales y económicas con San Miguel de Allende.

  • Banner-Hoteles-2