LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Programa Estatal Cívico Militar Apaseo el Alto

Apaseo el alto, Gto., 04 de marzo del 2014.  Abandera el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López a 32 instituciones de este municipio, como parte del Programa Estatal Cívico Militar, que lleva a cabo el Gobierno del Estado, para promover los valores cívicos.

Durante la ceremonia, el Secretario de Gobierno dijo que con este recorrido por todos los municipios de la entidad abanderando escuelas e instituciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de impulsar los valores cívicos entre los guanajuatenses y destacó que la libertad se construye todos los días con nuestros actos y obras.

“La mejor forma de honrar a nuestra bandera y a nuestra nación es respetando a nuestros padres, familias, semejantes, maestros y a nosotros mismos a través del trabajo, del esfuerzo y del compromiso para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, más segura, más educada y más sana”.

El funcionario estatal llevó a cabo el izamiento de Bandera y encabezó la incineración y abanderamiento de 32 instituciones, incluidas la Escolta de la Presidencia Municipal y la Dirección de Seguridad Pública.

Antonio Salvador García López pidió a los jóvenes prepararse para alcanzar el éxito como buenos mexicanos, ya que sólo así tendrán la posibilidad de ejercer sus libertades con responsabilidad, tomar a plenitud sus propias decisiones y ser tomados en cuenta

La alumna de la escuela primaria urbana, Miguel Hidalgo, Ian Galilea Arizmendi Ramos, en representación de los planteles educativos que fueron abanderados exhortó a sus compañeros a respetar los símbolos patrios, “los estudiantes somos el presente y futuro de nuestro país, por ello compañeros les invito a respetar nuestros símbolos patrios ya que estos nos permitirán ser mejores ciudadanos y a la vez cooperar para que nuestra nación sea mejor cada día”.

Al término de la ceremonia de abanderamiento, el Secretario de Gobierno, inauguró la Exposición Fotográfica y en Vivo, “Conoce a tu Ejército” que durante esta semana está a disposición de los apaseoaltenses y visitantes en el Centro Histórico y Casa de la cultura.

  • Banner-Hoteles-2