LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Preapertura Cuba Fest SMA 2014: Alberto Arcos Fotógrafo Cubano

San Miguel de Allende, Gto., 28 de febrero del 2014.  El Pasado 28 de Febrero 2014 Cuba Fest SMA 2014 abrió sus puertas en la Preapertura con la Exposición Fotográfica “Los Grandes Músicos de Cuba y El Tabaco” en Beneficio de Cruz Roja San Miguel de Allende.

La velada dio inicio alrededor de las 19:00hrs en la colonia Centro Calle de San Francisco número 33, con la calurosa bienvenida de los anfitriones de Cruz Roja y Cuba Fest SMA 2014.

La Bienvenida e inauguración estuvo a Cargo de Los Organizadores de Cuba Fest SMA 2014; Adolfo Rubio y Lupita Meza, al igual que la directora de Cruz Roja; Lic. Rosalba Rangel,  En representación del fotógrafo Alberto Arcos, El Representante Nacional de la cultura Cubana Ángel Arcos, Al igual que los directivos del Recinto  Artinver-Banco.

Ángel Arcos dijo: “El fotógrafo con esta obra ha querido integrar dos temas de la identidad cubana; la Música y el Habano, ha logrado mezclar los músicos cubanos más conocidos que fuman habano y que además son músicos, ese es un elemento importante. El segundo elemento importante es la técnica que utiliza en la fotografía; es la técnica de “Placa sobre Latina”, es la técnica tradicional que se revela sobre un laboratorio que no es la técnica digital, ósea que tiene un valor  agregado interesante. Otro elemento importante es la expresión que logra en la fotografía de cada artista, vincula la fotografía de la expresión de la mano, tu puedes ver la expresión de la mano, ya que algunos de los músicos son de Buena Vista, estos mismos encabezan a Piro Leiva, uno de los más conocidos dentro del grupo Buena Vista Social Club”

El representante de la Cultura Cubana en México, Ángel Arcos, nos mencionó lo que este año traerá Cuba Fest SMA 2014 ahora ampliando esta oportunidad que trae el festival, exhibiendo la pintura y la cerámica, al igual que; música, artesanía, libros,  una colección de artistas cubanos que tiene la obra en Cortinas de Baño, pinturas originales, óleo sobre lienzo, gravado.

La muestra de Alberto Arcos Fotógrafo Cubano permanecerá un mes en San Francisco 33 con precios de adquisición menores a los 3000 mil pesos, siendo esto una verdadera ganga.

Finalmente Ángel Arcos agradeció el apoyo de San Miguel de Allende y lo bien que lo han atendido.

Es así que esperamos con ansia su Conferencia Magistral de Ángel Arcos.

  • Banner-Hoteles-2