logo-canal-SMA-01  Logo-Directorio  Ventana-Politica

GANADORES DE CONCURSO DE DECLAMACION INDIVIDUAL REGIONAL.

San Miguel de Allende, Gto., 21 de febrero del 2014. 

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de su Delegación Regional de Educación Centro- Oeste, llevó a cabo el “Sexto Concurso de Declamación Individual” en su etapa regional.

El evento se realizó en el Teatro Juárez, con la participación de 22 alumnos provenientes de los municipios de Purísima del Rincón, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Romita, Silao y Guanajuato.

En representación del secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, el secretario técnico de la SEG, Fernando Trujillo Jiménez, dijo que a través de la oratoria y la declamación, se transmite el sentir y las vivencias de cada uno de nosotros.

Mencionó que con este tipo de actividades, se apoya el desarrollo de talentos en los estudiantes, ya que es en la escuela, donde se pueden descubrir y formar estas habilidades. Asimismo, agradeció a los padres de familia el acompañamiento que le dan a sus hijos, por ello, pidió que los sigan guiando y orientando en cada una de las etapas de su vida. “La formación de hábitos positivos fortalece la estabilidad emocional, escolar y social, asimismo se favorece la convivencia armónica”, destacó.

El jurado calificador estuvo integrado por: Manuel Isaac López Carbajo y Citla Santana Macías de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, y por el maestro Ezequiel Soto Martínez. Ellos calificaron aspectos como: mímica, entonación, dicción, emotividad y memorización. Por su parte, el delegado regional de educación, Leonardo Flores Miranda, destacó que este, es un foro para que los niños y niñas exhiban sus fortalezas.

De los 22 participantes, 14 fueron de nivel primaria y 8 de secundaria. El concurso se dividió en cuatro categorías; en primaria con la categoría A (primero y segundo grado), categoría B (tercero y cuarto grado), y la categoría C (quinto y sexto grado); así como la categoría de secundaria (los tres grados).Los ganadores de los tres primeros lugares en cada categoría, fueron acreedores a un reconocimiento y trofeo, además, los 22 estudiantes participantes realizarán un viaje cultural, académico y recreativo en compañía de sus papás el día 30 de mayo.

GANADORES Primaria categoría A

1° María Fernanda Mena Lopez. Poesía: “El éxito comienza con la voluntad”. Escuela Primaria Octavio Paz de Purísima del Rincón.

2° Nayeli Yaqueline Méndez Aranda. Poesía: “Caricia de madre”. Escuela Primaria Niños Héroes de Guanajuato.

3° Cristina Pérez López. Poesía: “Mi robo”. Escuela Primaria Revolución Mexicana de Romita.

Primaria categoría B

1° Felipe Miguel Oñate Ibarra. Poesía: “El regalo”. Escuela Primaria Miguel Hidalgo de Manuel Doblado.

2° María José Sena Palafox. Poesía: “El hombre y la mujer”. Escuela Primaria J. Natividad Macías de Silao.

3° Diana Nayeli Silva Bonilla. Poesía: “Juan…mi madre está llorando”. Escuela Primaria Leona Vicario de Silao.

Primaria categoría C

1° Vladimir Oswaldo Cano Pérez. Poesía: “Porque me quité del vicio”. Escuela Primaria Ricardo Flores Magón de Purísima del Rincón.

2° Dulce Esmeralda Dueñas González. Poesía: “Robé pan para mis hijos”. Escuela Primaria Miguel Hidalgo de Guanajuato.

3° Diana Abigail Guillén Hinojosa. Poesía: “Maestrito de pueblo”. Escuela Primaria Agustín Medrano de Purísima del Rincón.

Secundaria

1° Roberto Antonio Granados Torres. Poesía: “El regalo”. Telesecundaria Luis Pasteur de Guanajuato.

2° Diana Briseida Herrera Macías. Poesía: “Elegí a doña Juana la loca”. Secundaria José Antonio Torres de Manuel Doblado.

3° Diana Janeth Ponce Zavala. Poesía: “El regalo”. Secundaria Efraín Huerta de Silao.

  • Banner-Hoteles-2