LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

03-04-02-aumentan-infecciones-estomacalesSon muchos los casos por infecciones.

(Nota Original: El Sol del BajíoGuanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ha brindado 43 mil atenciones por infecciones intestinales en los 46 municipios en lo que va del año.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ignacio Ortiz Aldana, y mencionó que conforme a la política de atención del gobierno del estado pone al servicio de la población 612 unidades para recibir atención en caso de presentar los síntomas que conlleva a este tipo de infecciones.

Especialmente es necesario tener mayor cuidado en menores de cinco años y mayores de 60.

Ortiz Aldana agregó que se mantiene un constante monitoreo semanal de las atenciones por deshidratación, diarreas agudas, golpe de calor, insolación y quemaduras solares en sus diferentes grados, así como de enfermedades diarreicas agudas y monitoreo del cólera.

En el caso de las infecciones intestinales, el doctor Ignacio Ortiz pidió a la población seguir las siguientes recomendaciones para evitarlas:

Lavado de manos antes de comer y después de ir al baño.

Consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos.

Lavar con agua y jabón las frutas y verduras que se comen crudas, posteriormente desinfectarlas manteniéndolas sumergidas durante 30 minutos en un litro de agua desinfectada.

Consumir agua clorada, hervida o desinfectada, agregando dos gotas de cloro por cada litro de agua o una gota de plata coloidal por cada dos litros y dejarla reposar durante 30 minutos antes de beberla.

Evitar consumir alimentos de dudosa procedencia en la vía pública.

Consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar su descomposición

Ingerir más líquidos de los que se acostumbran.

El Secretario de Salud explicó que existe personal capacitado en todas las unidades para brindar la atención requerida y los insumos necesarios para una atención integral.

VER NOTA ORIGINAL>>

03-04-02-aumentan-infecciones-estomacales 

  • 13-05-06-banner