LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Tina Villanueva, Víctor Leonardo y Raquel Tibol

El pasado 15 de Enero la esmaltita Tina Villanueva hiso un llamado para hablar de sus dos grandes amigos Raquel Tibol, crítica e historiadora de arte nacida  y Víctor Leonardo maestro de Artes Plásticas en el Instituto de Bellas Artes en San Miguel de Allende.

La gran Esmaltista oriunda de Pachuca Hidalgo recordaba emotivamente a su gran amigo de la juventud el Maestro Víctor Leonardo y sus cenas en la calle de San Francisco con unos amigos judíos y las charlas que hasta hoy en día recuerda con vehemencia, hace más de 40 años.

Tina Villanueva nos menciona que El día que salió el libro ella visito a su entrañable amigo y Él se dirigió a sus alumnos mencionando la gran amistad que había entre ellos, teniendo un emotivo momento, por lo que ella hace un llamado a agradecerle sus palabras citadas a Continuación:

Tina Villanueva nos dice: “Tengo más de 40 años de conocerlo.. Una persona excelentísima. me conmueve la dedicatoria, me encanta, dice que éramos amigos hace más de 40 años y he decido hablar de él por qué lo conozco hace años.”

También la esmaltista originaria de la Bella Airosa Pachuca nos platica encontrarse en el proceso de empaque de sus pinturas que serán llevadas al Centro Cultural de Pachuca para su exhibición y su venta.

Finalmente nos expresó la preocupación y admiración que le tiene a la crítica e historiadora Raquel Tibol que se encuentra enferma una “maravillosa  sabedora de arte” mencionaba Tina Villanueva cuando Hablo hace aproximadamente  unos 15 días con la historiadora Raquel Tibol participe de su libro “Los niños juegan en los esmaltes de Tina Villanueva”

Raquel Tibol. “Los niños juegan en los esmaltes de Tina Villanueva” por Raquel Tibol: “Tina Villanueva siguió después haciendo de los esmaltes campos abiertos a todos los juegos. Afinó su dibujo, limpio sus colores, profundizó el contenido poético. Una exposición muy completa de sus trabajos más recientes….”

Finalmente “Raquel Tibol espera todas las buenas noticias de mi exposición, quiere que la tenga al tanto de lo sucesivo” Dijo Tina Villanueva.