LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Vacaciones completas en el Parque Guanajuato Bicentenario

Silao, Gto., 28 de diciembre del 2013.  El Parque Guanajuato Bicentenario, fiel a su vocación de ser un espacio donde se conjuga la educación, la cultura y el entretenimiento,  ofrece a turistas, visitantes y locales exposiciones temporales de alta calidad.

Una de las más exitosas es la mundialmente reconocida “Érase Una Vez El Cuerpo Humano: Human Bodies”, que extiende su temporada de exhibición hasta el 14 de febrero próximo.

Durante el recorrido por esta muestra, el visitante con ayuda de una audioguía viaja por el interior de la exposición mediante voz, música y efectos sonoros, lo cual hace de la experiencia, un viaje apasionante para explorar las entrañas del cuerpo humano, enseñando a cuidar la salud y prevenir enfermedades.

Otra de las exposiciones que actualmente se encuentran dispuestas para el deleite de los visitantes es la muestra fotográfica “Gabriel Figueroa: El Maestro de la Luz”, la cual se distribuye en cuatro salas se podrá conocer y recordar el trabajo de un orgullo mexicano.

La muestra está integrada por: 37 fotografías propiedad de IMCINE, 42 objetos personales (cámaras, exposímetros, filtros, etc) de la colección privada, una sala de proyección de videos y 5 videos sobre su vida y obra.

Asimismo, el Parque Guanajuato Bicentenario cuenta con exposiciones permanentes como: la Sacristía Papal; 390 PPM: Planeta Alterado, Cambios Climáticos y México; Memorabilia: Preservando en la memoria; así como Iberoamérica y sus Bicentenarios.

Además de las muestras, por el mismo precio los visitantes pueden acceder a otros espacios para pasar un día lleno de diversión y aventura, el cual es conocido como el Parque Lúdico que está integrado por espacios como: las Geodésicas, el Congreso de los niños, 3R’s, Comunícate, Historias y leyendas, Cultura Vial y Recreación, el Circuito vial y Zona deportiva, Juegos extremos, Laberinto.

Durante la temporada decembrina, el Parque Guanajuato Bicentenario opera los  7 días de la semana, es decir, abre también los lunes, de 10 de la mañana a 8 de la noche.  La entrada general es de 10 pesos niños e INAPAM y 25 pesos adultos; los miércoles la entrada es gratuita.

Cabe mencionar que con cubrir la cuota de recuperación el visitante tiene acceso a todas las exposiciones y espacios lúdicos sin costo extra. 

 

Leer Nota Completa

  • Banner-Hoteles-2