LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Atiende Parque Guanajuato Bicentenario a 991 grupos en lo que va del año

Silao, Gto., 16 de diciembre del 2013.  Entre enero y noviembre del 2013, el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) ha atendido a 991 grupos escolares, de adultos mayores, personas con capacidades diferentes, entre otros.

Con ello, el Parque Guanajuato Bicentenario cumple con su función principal de ser el espacio idea para impulsar entre la población la educación, la cultura y el entretenimiento, sobre todo entre los guanajuatenses de edad escolar.

De acuerdo con datos proporcionados con la directiva del PGB, durante los 11 meses del año, el cuatro por ciento de los grupos atendidos han sido de preescolar, el 31 por ciento de primarias, el 18 por ciento de secundarias, el 23 por ciento de preparatorias, el 15 por ciento de universidades y el nueve por ciento de adultos mayores, empresas, personas con capacidades diferentes, entre otros.

Los grupos que se han recibido, provienen mayoritariamente de los municipios de: León, Guanajuato capital, Irapuato, Celaya, Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, San Miguel de Allende y Purísima del Rincón.

Los grupos visitantes, son amablemente atendidos por el personal del Parque, quienes los guían por las instalaciones del mismo para que su visita sea toda una experiencia.

Dentro de las exposiciones que los grupos visitaron se encuentran: Human Bodies: “Érase una vez el Cuerpo Humano”; Gabriel Figueroa: El Maestro de la Luz; México: Un Paseo por la Historia; 390 PPM: Planeta Alterado. Cambios Climáticos y México; Memorabilia: Preservando la Memoria y la Sacristía Papal.

Además el Parque Guanajuato Bicentenario cuenta con infraestructura y espacios para que una vez concluida la visita a las salas de exposición, los visitantes puedan pasar un día completo en compañía de familia o amigos. 

  • Banner-Hoteles-2