LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

SEG ADOPTA UNA ESCUELA

San Felipe, Gto., 28 de noviembre del 2013.  Como parte del programa “Adopta una Escuela”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, entregó diversas obras de infraestructura y mejoramiento en la Primaria Margarita Maza de Juárez de la comunidad San José de la Varilla en el municipio de San Felipe.

Entre ellas, la construcción de una cancha de usos múltiples, construcción del patio cívico, rehabilitación de sanitarios, conexión de la línea de drenaje, interconexión de la cisterna a la línea de agua, asta bandera y pintura del acceso principal.

Estas acciones fueron posibles gracias a las aportaciones del personal de esta dependencia, que en suma invirtieron más de 500 mil pesos.

Además, el Gobierno Municipal de San Felipe y la Secretaría de Educación de Guanajuato, trabajaron de manera conjunta para construir y equipar el Laboratorio de Experiencias de Aprendizaje (Aula LEA), que consiste en un centro de cómputo donde los alumnos tendrán acceso a una gran variedad de contenidos educativos multimedia.

La inauguración de las obras fue presidida por el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Martín Octavio Luque Lucio y el Presidente Municipal de San Felipe, Federico Ezequiel Velázquez Juárez.

El Secretario de Educación, Eusebio Vega, agradeció a los padrinos de la escuela, ya que gracias a su esfuerzo y buena voluntad, los niños y niñas de la Primaria Margarita Maza de Juárez, ya cuentan con mejores instalaciones.

“Lo que estamos viendo aquí, es un verdadero trabajo en equipo, cada quien puso su granito de arena. De ustedes depende, niñas y niños, que estas instalaciones se conserven en las mejores condiciones, son suyas y es su responsabilidad que estén limpias y en buen estado”, mencionó.

Comentó que estas acciones, contribuyen en gran medida al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado en la dignificación de los espacios educativos, donde se invierten más de mil 800 millones de pesos en infraestructura.

A nivel estado, suman 3 mil 700 acciones, desde la construcción de una barda perimetral, hasta la edificación de nuevas aulas, beneficiando a 750 mil alumnos en más de 2 mil escuelas.

“El propósito central es trabajar por los niños y niñas, tenemos muy claro que si queremos imaginar cómo será Guanajuato y nuestro país en 15, 20 o 25 años, simplemente hay que voltear a ver qué está haciendo nuestra niñez, porque ellos son el futuro de mundo”, finalizó.

 

 

  • Banner-Hoteles-2