LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Asisten 6 mil personas al primer Festival de la Capital Mundial de la Fresa.

San Miguel de Allende, Gto., 09 de octubre del 2013.  La primer edición del Festival de la Capital Mundial de la Fresa que se realizó el pasado 26 y 27 de octubre en la ciudad de Irapuato, resultó ser todo un suceso gastronómico al reunir un sin número de eventos entorno a dicho producto orgullosamente guanajuatense.

Por espacio de dos días turistas, visitantes y locales disfrutaron de actividades que forman parte de la Ruta de la Fresa, producto de reciente creación e impulsado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Comité Organizador del evento,  la asistencia fue de 6 mil personas, generando una derrama económica de $2 millones 760 mil pesos.

Dentro de las actividades marcadas en el programa oficial estuvo: un recorrido por las huertas de cultivo de Rancho Sanabria, lugar que cuenta con 15.5 hectáreas y donde el público pudo ver cómo nacen las fresas.

Asimismo, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, se ofreció una degustación de más de 80 platillos entre dulces y salados que tuvieron como ingrediente principal fresa.

También hubo conferencias y la realización del primer desfile de la fresa, donde participaron ocho traileres, quince vehículos decorados, así como también el Fresibus.

 

  • Banner-Hoteles-2