LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Tacos al pastor, más saludables que barras de fibra

06 de Noviembre del 2013.  Ahora podremos disfrutar de los tacos al pastor y lasflautas de cochinita pibil sin remordimiento, ya que un estudio realizado por académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), reveló que estos alimentos contienen una menor cantidad de grasa que las papas fritas e incluso las barras de fibra.

En la investigación Tacos al pastor y flautas de cochina pibil ¿Sabes qué es lo que comes?, los estudiantes analizaron las muestras en papilla de tacos y flautas donde se descubrió que ambos alimentos contienen similitud en humedad y grasa, que los tacos al pastor contienen más proteínas (20.77%) y minerales (1.33%), y que las flautas tiene un mayor contenido decarbohidratos (40.70%). 

El estudio concluyó que las flautas de cochinita pueden ser consideradas como un alimento energético y que la grasa en ambos "antojitos" es aceptable e incluso menor que algunas barras de fibra que contiene 20% o 30% de grasa. 

 

Leer Nota Completa

  • Banner-Hoteles-2