LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

28-03-06-cristo-tallado-en-maderaSerá develado el próximo Viernes Santo

(Nota Original: Rotativo Por: NotimexDoctor Mora, Gto., 27 Mar. (Notimex).- Como parte de la conmemoración de la Semana Santa en este municipio, el Viernes Santo será develado un Cristo tallado en madera, que tiene la peculiaridad que está sobre un árbol muerto de cinco metros, en el jardín principal.

El Cristo fue elaborado por artesanos de este municipio y será denominado el “Cristo de la Esperanza”.

Autoridades eclesiásticas informaron que la develación se realizará el viernes al mediodía, antes del Via Crucis que año con año se realiza en el centro de la ciudad.

La alcaldía presidida por el panista Emilio Zarazúa Reyes, autorizó la elaboración de este Cristo tallado en madera, en un árbol de cinco metros de altura que estaba seco desde hace algunos años.

El diario estatal Correo difundió una entrevista con Filiberto Ruiz Reséndiz, director de Ecología del municipio, quien explicó que la idea de construir esta escultura en un tronco de madera seco, es para hacer conciencia de que se tiene que cuidar el medio ambiente.

“Nace de la poca cultura que tenemos de cuidar, proteger y conservar la flora existente en este lugar, ya que de no ser así este árbol tendría vida”, dijo.

Agregó que a muchas personas les parece fácil talar uno o cientos de árboles por necesidades de urbanización o por consumo de leña para negocios y casas habitación, o porque simplemente ya no les gustó un árbol, pero no tiene la sensibilidad, ni mucho menos la responsabilidad de reforestar..

VER NOTA ORIGINAL>>

28-03-06-cristo-tallado-en-madera 

  • 13-05-06-banner