LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Celebrarán el primer Festival de la Fresa

Irapuato, Gto., 21 de octubre del 2013.  El primer Festival de la Fresa en Irapuato se llevará a cabo los próximos 26 y 27 de octubre, en el patio de la Presidencia Municipal, como parte de un trabajo conjunto entre el gobierno municipal y varias asociaciones, cámaras y organismos públicos, y con el objetivo de posicionar a Irapuato como la Capital Muncial de las Fresas.

En la presentación oficial del programa, la Dirección General de Desarrollo Económico Sustentable dio a conocer que para el primer Festival de la Fresa se pretende contar con un mínimo de mil asistentes de Irapuato y más de 200 personas de los alrededores con una derrama económica estimada de tres millones de pesos.

El objetivo final será convertir el Festival de la Fresa en un producto turístico que se logre posicionar en el gusto de los guanajuatenses y posteriormente trascienda frontersas al resto del país y a nivel internacional, en donde ya se realizan al menos nueve festivales cuyo tema central es la frutilla, uno de ellos en Baja California Sur.

El festival será de tipo gastronómico-cultural, con un escenario en donde se presentarán diversos espectáculos, en un área de proveedores, una muestra de cultivo de fresas y la degustación de platillos.

Recuperación

Para el festival de la fresa se pretende recuperar recursos vendiendo boletos para las distintas actividades, y que tendrían un costo de 30 pesos el recorrido a los cultivos, 100 pesos para la degustación pero sin el paseo, y de 120 pesos para tener derecho a hacer ambas cosas. Los boletos serán vendidos en las instalaciones de Desarrollo Económico Sustentable, que se encuentran cercanas al reloj ubicado en el jardín principal

 

 

Leer Nota Completa

  • Banner-Hoteles-2