LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Post-festival del Globo en Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas.

  • Presentan la 12va. edición del Festival Internacional del Globo 2013 en el municipio de León que se realizará del 15 al 18 de noviembre.
  • Se prevé la llegada de 400 mil asistentes (entre turistas, visitantes y locales) y una derrama económica de más de 350 millones de pesos.
  • Anuncia Sectur Guanajuato un post-Festival del 19 al 24 de noviembre en Pueblos Mágicos y sobrevuelos en Zonas Arqueológicas de la entidad. 


17 de octubre del 2013
.  La Secretaría de Turismo de Guanajuato promueve una extensión del Festival Internacional del Globo 2013 (FIG), en los Pueblos Mágicos y Zonas Arqueológicas de la entidad del 19 al 24 de noviembre.  

El Director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez indicó que a lo largo de seis días, los Pueblos Mágicos de Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria, Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos lucirán espectaculares, con decenas de globos aerostáticos que serán anclados en tierra iluminándose en armonía con música.

Además, las zonas arqueológicas de Peralta y Plazuelas, serán sobrevoladas por globos aerostáticos, integrando espectáculos culturales que resaltarán su belleza.

 

Durante la presentación de la 12va. Edición del Festival Internacional del Globo que se realizó en la Ciudad de México, el funcionario estatal precisó que este post-festival denominado “Noches Mágicas”, se crea con la intención de fortalecer e impulsar estos puntos turísticos del Estado de Guanajuato.

Avilés Pérez mencionó que el Festival Internacional del Globo es uno de los eventos más trascendentes  a nivel nacional y  el tercero más importante en su tipo en América Latina.

 

Indicó que la doceava edición del FIG se realizará del 15 al 18 de noviembre próximos en el Parque Metropolitano de León, donde en esta ocasión se congregarán 200 globos aerostáticos de los cuales, 25 son figuras especiales.

Cabe mencionar que durante todo el evento se estima la llegada a León de 400 mil espectadores, entre visitantes y asistentes locales, una ocupación hotelera de al menos el 91%, y una derrama económica superior a los 350 millones de pesos.

 

  • Banner-Hoteles-2