LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

Anuncian que la cerveza rehidrata a atletas igual que el agua

San Miguel de Allende, Gto.,17 de octubre del 2013.   Un grupo de expertos ha expuesto en Cáceres los beneficios del consumo moderado de cerveza después de hacer ejercicio y han asegurado que rehidrata lo mismo que el agua. 

Conseguir que el deporte sea una actividad social para fomentar los hábitos de vida saludable es uno de los objetivos que persigue el Centro de Información Cerveza y Salud que hoy han organizado una charla y una carrera en Cáceres. 

El catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada, Manuel Castillo, ha manifestado en una rueda de prensa que las conclusiones se basan en una investigación realizada junto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre la "idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico". 


Para Castillo, en el deporte que no es de elite, "es muy importante que hacer ejercicio vaya asociado a pasarlo bien, para que exista una continuidad". 

En este sentido, ha apuntado que dar a conocer los resultados de esta investigación puede ayudar a que el deporte se convierta en "un acto social". 

El consumo moderado de esta bebida, tanto en su variedad tradicional como sin alcohol, tras realizar ejercicio físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, "puede permitir recuperar las pérdidas hídricas igual que el agua", ha asegurado. 

Leer Nota Completa

  • Banner-Hoteles-2