LogoTurismo002  Logo-Directorio  Ventana-Politica

El 27 estarán listos los panteones

San Miguel de Allende, Gto., 16 de octubre del 2013.  Para antes del 27 de octubre los 9 panteones municipales de San Miguel de Allende estarán listos para recibir a las miles de personas que desde el primer día de noviembre acuden a estos camposantos para visitar a sus fieles difuntos.

El Subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Gustavo Adolfo Yáñez Saldaña, informó que desde hace dos meses atrás el área de Administración de Panteones de esta área del gobierno municipal comenzó con los trabajos de remodelación y limpieza de los panteones.

Señaló que se comenzó con la limpieza de los 3 camposantos de la zona urbana, siendo estos el panteón Guadalupe, el Luz Eterna y San Juan de Dios, este último es sobre todo turístico por su antigüedad, e incluso se retiró escombro que estorbaba en varios puntos.

Actualmente se lleva a cabo la pinta de algunas bardas, fachadas y espacios diversos dentro de los panteones a fin de que la imagen sea la mejor, aunque señaló que a lo largo del año se les da mantenimiento. Gustavo Adolfo Yáñez Saldaña dio a conocer que además están colocando cerca de 50 tambos de 200 litros, algunos rehabilitados del año pasado y otros que fueron donados, los cuales estarán en puntos estratégicos de los panteones para almacenar agua que se requiere para que la gente lave las tumbas.

 

Leer Nota Completa

  • Banner-Hoteles-2